Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Comandos para la BIOS

Es muy probable que necesites configurar o modificar algo en la BIOS de tu PC, pero que no conozcas cuáles son las teclas que se deben utilizar para moverse correctamente por ésta. En la BIOS el ratón no puede utilizarse ya que su uso está desactivado. En función del modelo, las teclas que debemos usar pueden variar, pero la mayoria sigue unos estándares.

Publicado el

Es muy probable que necesites configurar o modificar algo en la BIOS de tu PC, pero que no conozcas cuáles son las teclas que se deben utilizar para moverse correctamente por ésta. En la BIOS el ratón no puede utilizarse ya que su uso está desactivado. En función del modelo las teclas que debemos usar pueden variar, pero la mayoria sigue unos estándares.

 

Comandos para la BIOS 30

1. Para acceder a la BIOS:

La tecla que debemos usar aparecerá al iniciar nuestra máquina y debe ser pulsada en ese momento. Pueden ser: «Esc», «Supr», «F2» o alguna otra.

2. Para movernos por los menús de la BIOS:

– Flechas
– Tabulador
– Inicio/Fin
– Re Pág/ Av Pág

3. Para entrar en un menú:

– Enter

4. Para cambiar algún valor o cifra:

– Números
– +/-
– Flechas
– Supr/Del (para borrar algún carácter)

5. Para dar validez:

– Y/S (si) o N (no)
– Enter

6. Para salir de la BIOS:

– Esc

 

2 comentarios
  • sssssssssssssssss

    tambien para ingresar a la bios puede ser ctrl + x o crtl + z ,f11, f1, o combinacion de mas letras….. dependeiendo de cada fabricante

  • Manuel

    Alguien deberia comentar que entrar el la BIOS, no produce ningun efecto negativo para el PC en basoluto, siempre y cuando se entre a eso.. a entrar y ver como es.

    Entre las diversas funciones de las BIOS, tenemos informacion acerca del hardware de nuestro ordenador..Y posibilidad de activar/desactivar muchas funciones.

    El problema esta en que al activar/desactivar funciones, si no sabemos lo que hacemos, puede que no podamos ni siquiera iniciar el Sistema Operativo al salir de la BIOS.

    Lo mas aconsejable para inexpertos es hacer anotacionae, pagina a pagina de como esta la BIOS al entrar por primera vez, para poder revertir errores no deseados en caso de que sucedan.

    Lo mejor es entrar en la BOS con un compañero/a que entienda y nos explique que es, y para que sirve.

    Repito que por entrar a mirar lo que es la BIOS, no ocurre absolutamente nada, siempre que salgamos en el modo ‘Exit without changes’ (Salida sin cambios).

    Suerte.

Lo más leído