Conecta con nosotros

Noticias

Obama podría vetar Internet

Un nuevo proyecto de ley presentado en el congreso de EEUU por parte de los senadores Jay Rockefeller (demócrata) y Olympia Snowe (republicana) podría otorgar poderes al gobierno para restringir Internet en caso de emergencia. Tal y como se puede leer en el borrador, «El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet». Obama podría cortar Internet.

Publicado

el

Un nuevo proyecto de ley presentado en el congreso estadounidense por parte de los senadores Jay Rockefeller (demócrata) y Olympia Snowe (republicana) podría otorgar poderes al gobierno para restringir Internet en caso de emergencia. Tal y como se puede leer en el borrador ,"El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet". Obama podría cortar Internet.

De momento tan sólo es un proyecto (borrador) de ley presentado, pero los poderes que podría otorgar al Gobierno estadounidense serían bastante grandes dentro de lo que las comunicaciones a través de Internet toca.

Tal y como se puede leer en el borrador y hemos comentado en la entradilla: “El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet”. En los casos mencionados de ciberseguridad el gobierno podría tener acceso a "a todos los datos concernientes (infraestructura crítica) a las redes sin consideración legal, regulación, norma o política que restrinja dicho acceso”.

Los senadores que han hecho la ponencia han recomendado la creación de un cargo de asesor de seguridad cibernética que esté en contacto directo con el presidente estadounidense, o lo que es lo mismo, la "adaptación digital" del cargo actual de asesor de seguridad nacional.

Lo más leído