Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Obama podría vetar Internet

Un nuevo proyecto de ley presentado en el congreso de EEUU por parte de los senadores Jay Rockefeller (demócrata) y Olympia Snowe (republicana) podría otorgar poderes al gobierno para restringir Internet en caso de emergencia. Tal y como se puede leer en el borrador, «El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet». Obama podría cortar Internet.

Publicado el

Un nuevo proyecto de ley presentado en el congreso estadounidense por parte de los senadores Jay Rockefeller (demócrata) y Olympia Snowe (republicana) podría otorgar poderes al gobierno para restringir Internet en caso de emergencia. Tal y como se puede leer en el borrador ,"El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet". Obama podría cortar Internet.

De momento tan sólo es un proyecto (borrador) de ley presentado, pero los poderes que podría otorgar al Gobierno estadounidense serían bastante grandes dentro de lo que las comunicaciones a través de Internet toca.

Obama podría vetar Internet 30

Tal y como se puede leer en el borrador y hemos comentado en la entradilla: “El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet”. En los casos mencionados de ciberseguridad el gobierno podría tener acceso a "a todos los datos concernientes (infraestructura crítica) a las redes sin consideración legal, regulación, norma o política que restrinja dicho acceso”.

Los senadores que han hecho la ponencia han recomendado la creación de un cargo de asesor de seguridad cibernética que esté en contacto directo con el presidente estadounidense, o lo que es lo mismo, la "adaptación digital" del cargo actual de asesor de seguridad nacional.

8 comentarios
  • lossless

    … si se produce, que el corte solo se produzca en su «casita».

  • Zouka

    Este no era el liberal????

  • Bauglir

    El tema es debatible, pero si a la gente no le importa que en un estado de excepción o emergencia nacional, les corten las carreteras y les metan a la milicia a las ciudades, no veo por qué les tiene que molestar que les corten Internet por un motivo similar (estado de emergencia cibernética, como que una potencia extranjera infecte todos los ordenadores del Gobierno de EEUU, lo que ya ha sido intentado varias veces). Se puede hacer mal uso de una alarma cibernética nacional, pero también de un estado de excepción, y a la gente no parece importarle…

  • Zouka

    Es la misma política basada en el miedo que nos quería vender Bussj

  • Drevi

    Creo que este fin de semana pasaron terminator en la tele y se les subio a la cabeza… Tranqilos yankis que cyberdine no existe todabia…

  • jolpater

    Creo que el presidente se ha visto Matrix y Terminator 1, 2 y 3… pero no sabe que los robots nos has declarado su paz asi (no lo creen? coloquen abouts:robots ey Luser!: En Firefox):

    ¡Bienvenidos humanos!

    ¡Venimos a visitaros en son de paz y con buena voluntad!

    * Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

    * Los robots han visto cosas que vosotros no creeríais.

    * Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar.

    * Los robots tienen brillantes cul0s metálicos que no deben ser chupados.

    …Y tienen un plan.

  • jolpater

    Mac Air Book SSD… mmmm good choice… that man knows what its good.

  • Ignacio Agulló

    Titular de risible sensacionalismo. Vamos a ver:
    1. La Interred (Internet) es descentralizada. Eso significa que no hay un control central que pueda afectar a la totalidad de la Interred.
    2. Lo único que un gobierno podría hacer, aunque fuera el de EE.UU., sería cortar el tráfico de la Interred en su territorio.
    3. Más importante: eso ya se intentó. A ver, gente, un poquito de memoria. Rebuscad en vuestras cabezas. ¿No os acordáis? El 11-S 2009, todas la televisiones emitieron las primeras declaraciones de George W Bush tras los atentados. Y tras sus declaraciones, ¿que salió en la pantalla? Pues una pantalla de fondo negro con letras blancas que decía «No Internet». ¿Ya no os acordáis? ¿Y que pasó entonces? Que la Interred funcionó con más tráfico que nunca.

Lo más leído