Noticias
Ya está el SDK de Android 1.5
Aunque ya ha pasado algún tiempo desde que se presentara la plataforma Android oficialmente, desde el blog de Android Developers acaban de anunciar que los desarrolladores de la plataforma ya pueden descargar el SDK de la nueva versión 1.5 de Android. Esta versión estará basada en lo que se dio a llamar Cupcake, aunque con diversas mejoras, como por ejemplo el hecho de soportar un software para teclado.
Leemos en MuyMovil que aunque ya ha pasado algún tiempo desde que se presentara la plataforma Android oficialmente, desde el blog de Android Developers acaban de anunciar que los desarrolladores de la plataforma ya pueden descargar el SDK de la nueva versión 1.5 de Android. Esta versión estará basada en lo que se dio a llamar Cupcake, aunque con diversas mejoras, como por ejemplo el hecho de soportar un software para teclado, lo que permite a los dispositivos que lo usen un funcionamiento al estilo iPhone en lugar de requerir un teclado físico.
Android 1.5 soportará acelerómetros para rotar la pantalla o controlar el terminal a la hora de inclinarlo a cualquier lado. Otros de los cambios importantes de esta nueva versión son la inclusión de grabación de vídeo junto con la reproducción fuera de YouTube, soporte para audio Bluetooth estéreo, un navegador de Internet mucho mas rápido con soporte de copiado y pegado de texto, carpetas que se actualizan automáticamente (live folders) y reconocimiento de voz.
Muchas de las actualizaciones ponen a Android a nivel del iPhone OS 2.0 o 3.0 y son importantes a la hora de expandir la plataforma a dispositivos más delgados y pequeños. Lenovo y otros fabricantes chinos están centrándose en Android como una opción de código abierto para dispositivos como el iPhone de Apple. Google no ha mencionado cuándo estará disponible Android 1.5 para los nuevos dispositivos, o cuándo el SDK 1.5 estará totalmente terminado. Sin embargo al menos algo del código de la actualización se considera esencial para el HTC Magic, que está previsto que Vodafone lo lance el próximo mes de mayo y sea anunciado en los Estados Unidos el próximo día 21 de ese mes aprovechando un evento especial que la compañía T-Mobile ofrecerá allí.
-
GuíasHace 5 días
Qué procesador necesito para cada tarjeta gráfica: guía actualizada a 2025
-
A FondoHace 7 días
GeForce RTX 5060 Ti, especificaciones, rendimiento, fecha de lanzamiento y posible precio
-
A FondoHace 3 días
Los Días Naranjas de PcComponentes terminan pronto ¡Aprovecha las ofertas!
-
NoticiasHace 7 días
Requisitos de Battlefield 6 para PC, adiós a la vieja generación