Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 3.0.9 listo, ¿y 3.5 b4?

Mozilla acaba de liberar en el día de hoy la versión 3.0.9 de su navegador Firefox que soluciona nada menos que 12 vulnerabilidades detectadas en el mismo. La cuarta beta de Firefox 3.5, sin embargo, se está haciendo esperar. Está prevista para pasado mañana, viernes día 24. De momento, a día de hoy, no existe ninguna versión candidata en los FTP de Mozilla, lo que puede dar a entender un posible retraso de la misma.

Publicado

el

Mozilla acaba de liberar en el día de hoy la versión 3.0.9 de su navegador Firefox que soluciona nada menos que 12 vulnerabilidades detectadas en el mismo. La cuarta beta de Firefox 3.5, sin embargo, se está haciendo esperar. Está prevista para pasado mañana, viernes día 24, de momento, a día de hoy, no existe ninguna versión candidata en los FTP de Mozilla lo que puede dar a entender un posible retraso de la misma.

 

Según podemos leer en CNET, los desarrolladores de Mozilla han identificado y arreglado varios problemas de estabilidad en el motor del navegador Firefox 3.0.8 dando lugar a la siguiente versión, Firefox 3.0.9 que realmente no aporta mejoras en velocidad, sino más bien en seguridad. Algunos de los problemas evidenciaban corrupción de memoria bajo ciertas circunstancias y ese punto podría haber llegado a ser explotado para ejecutar código arbitrario.

 

 

En cuanto a la siguiente versión, Firefox 3.5, Mozilla planea lanzar la cuarta beta de forma más internacional que nunca, al integrar versiones en nada menos que 70 idiomas. Se espera la llegada de la última beta de Shiretoko, nombre en clave del nuevo Firefox 3.1 que posteriormente ha sido renombrado a Firefox 3.5, llegue el día 24.

 

Si surge cualquier imprevisto es prácticamente seguro que tengamos que esperar a la semana que viene. La probablemente última beta de Firefox 3.5 integrará finalmente el motor JavaScript TraceMonkey con el que se espera duplicar el rendimiento de la versión Firefox 3.0.x.

 

Lo más leído