Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta nueva línea

Samsung ha presentado una nueva línea de monitores, proyectores y marcos digitales en los que destacan nuevos diseños y prestaciones con la ecología y la alta definición como bandera. En lo que respecta a los proyectores Samsung presenta nuevos modelos portátiles y el A800 full HD. Los monitores destacan por el nuevo modelo 3D en conjunción con gafas de tecnología NVIDIA.

Publicado

el

En MuyComputer hemos asistido a la presentación de la nueva línea de monitores, proyectores y marcos digitales de Samsung en los que destacan nuevos diseños y prestaciones con la ecología y la alta definición como bandera. En lo que respecta a los proyectores, Samsung presenta nuevos modelos DLP y el A800 full HD. Los monitores destacan por el nuevo modelo 3D en conjunción con gafas de tecnología NVIDIA.

Samsung ha presentado una nueva línea de monitores, proyectores y marcos digitales en los que la ergonomía y la ecología han sido sus principales preocupaciones, además de nuevas y sorprendentes aplicaciones como la de los monitores 3D. En el apartado de la ecología Elena Caballero, jefe de producto de monitores de Samsung Electronics Iberia, afirmaba que "la nueva gama de productos se suma a la política ecológica de la compañía, por lo que en su fabricación se han utilizado sólo materiales reciclables".

Lo que nos ha llamado la atención es que Samsung, lejos de reducir su catálogo en tiempos de crisis, amplía las posibilidades que ofrece en todas sus gamas, con soluciones nuevas e innovadoras y adoptando nuevos formatos. En el caso de los monitores Samsung se vuelca en los formatos grandes, con las 20 pulgadas como tamaño de punto de partida.

La gama de monitores se completa con tres series. La serie Ecofit es la estrella, con un diseño estilizado y un bisel de aspecto cristalino además de disponer para la protección de la pantalla de la tecnología dual injection se Samsung. En cuanto a las prestaciones los tiempos de respuesta son de 2 milisegundos y resoluciones full HD en los modelos P2270 y P2370.

LD220 de la serie Lapfit.

La serie Lavender ofrece tamaños desde 20 a 23 pulgadas con una alta relación de contraste y formato 16:9 además de conexiones DVI. Como novedad se introduce la serie Lapfit, monitores sin peana diseñados específicamente para portátiles y que pueden conectarse tanto por VG como por USB como segundo monitor. Se facilita su transporte aunque el tamaño del monitor no permitirá que lo hagamos en la bolsa del portátil.

Como novedad también pudimos probar el Syncmaster 2233RZ, un monitor preparado para mostrar imágenes 3D en conjunción con la tecnología GeForce Vision de NVIDIA. Este sistema utiliza unas gafas especiales y es compatible con numerosos juegos para PC. Tuvimos ocasión de probar algún juego en la presentación y la sensación de realismo fue realmente impactante. Además la experiencia no fue nada incómoda, ya que las gafas pesan sólo 50 gramos, aunque no recomendamos sesiones largas de juego por posibles mareos.

Proyector A800 de Samsung.

En el caso de los proyectores la gama se completa por un lado con el proyector de alta definición A800, que además ofrece una relación de contraste de 10.000 a 1 ideal para sistemas de cine en casa. Por el otro los proyectores basados en DLP, los modelos D300 y D400 que ofrecen un alto nivel de brillo, hasta 3.000 y 4.000 lúmenes ANSI respectivamente, orientados al mercado profesional. Las novedades se completan con el L300, un proyector de gama media de bajo consumo.

Marco digital SPF-1077H.

La gama de marcos digitales también se ha visto amplliada. Se trata de un sector con mejor salud de lo que se pudiera esperar. Samsung presenta dos nuevos modelos, el SPF-107H y el SPF-87H de 10 y 8 pulgadas respectivamente. Tienen un grosor un 50% menor que sus predecesores y 1 Gbyte de memoria interna. El mayor ofrece 1024X600 puntos de resolución, mientras que el otro modelo dispone de 800 x 480 puntos.

Lo más leído