Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

XP superseguro para las U.S.A.F.

Microsoft ha diseñado una versión personalizada con grandes medidas de seguridad para las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. Según parece Steve Ballmer aceptó la petición realizada por el Cuerpo estadounidense dando como fruto un nuevo Windows XP más seguro, que ha aportado una gran estabilidad a los equipos y ha conseguido ahorrar al ejército más de 100 millones de dólares en subcontratas para el mantenimiento de los equipos.

Publicado el

Microsoft ha diseñado una versión personalizada con grandes medidas de seguridad para las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. Según parece Steve Ballmer aceptó la petición realizada por el Cuerpo estadounidense dando como fruto un nuevo Windows XP más seguro, que ha aportado una gran estabilidad a los equipos y ha conseguido ahorrar al ejército más de 100 millones de dólares en subcontratas para el mantenimiento de los equipos.

Este caso es una de las demostraciones en la que se deja ver que el dinero sí que puede hacer un producto más seguro. Así pues Steve Ballmer aceptó el pedido de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (U.S.A.F.) en el que les pedían un sistema Windows XP con mayores medidas de seguridad. Tras ello la compañía de Redmond se puso manos a la obra y consiguió pulir muchos de los problemas de seguridad de XP.

XP superseguro para las U.S.A.F. 30

Específicamente se han introducido más de 600 cambios en lo que a Windows XP de la calle respecta aumentando los niveles de seguridad considerablemente. No es sólo un sistema operativo en sí, sino también una configuración estándar única para todos los equipos. El producto de Microsoft ha tenido tan buen resultado, no en vano más del 85% de los ataques fueron bloqueados, que las llamadas al servicio de soporte descendieron un 40%, por lo que en Estados Unidos se ha habilitado un plan similar para los equipos del Gobierno.

XP superseguro para las U.S.A.F. 32

Además de esto, los parches críticos de seguridad pueden instalarse en menos de 72 horas, lo que viene a reducir considerablemente el tiempo de exposición a vulnerabilidades, frente a los 57 días de la versión para el público en general de Windows XP.

2 comentarios
  • jolpater

    Antes probaron algún sistema GNU/LINUX?.
    Si estos sistemas GNU/LINUX son 99.9% seguros porque no desarrollar uno ellos mismos y así tener mucho mas control? y no botar millones de dolares en algo que sabemos tienes sus grandes errores.

    Un 85% no es satisfactorio, hagamos cuentas si se realizan 500 ataques a la Air Force tan solo penetrarían 75 que es el 15% y creanme que hay mas de 500 ataques

    La fuerza aérea de USA no escarmienta, las razones:

    http://www.fayerwayer.com/2009/02/la-fuerza-aerea-norteamericana-desconecta-de-internet-a-sus-bases/

    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=23358

    ¿¿¿Que creen que estan usando los chicos malos??? Windows Vista? o una Distro con GNU/LINUX y cantidades de hacktools? mas bien creo que estan a la espera de el lanzamiento de Windows 7 para fortalecer sus ataques… si eso es… Los cibercrminales no son estupidos usan lo mejor y para defenderse entonces ha que usar lo mismo y o superior no XP, la concepcion del sistema en si es el problema por mucho cambios que le hagan tendra BSOD, exploits, agujeros y un colador llamado Internet Explorer (en cualquier version) y la ultima version optimizado para MSN que lujo, que por cierto fue la ramera del Black Hat.

    Quosiera saber que hay detras de esta decision… me imagino a Ballmer como ellos a acostumbran diciendo que son el mejor sistema del mundo y esta en 80% perdon a bajaron a 75% de ordenadores del mundo… ocn razon tantas alarmas cuando sale un nuevo virus…

    Si comenzaran a usar GNU/LINUX podrian usar pendrives y blogs… y no tendrían que desconectarse de internet por un Virus… que terror… y pretenden tener armas «sofisticadas» y de tecnología de punta controladas por computadoras, amigos mios esta llegando la era de Cyberdine Systems, http://en.wikipedia.org/wiki/Cyberdyne_Systems

    Pero creo que necesitan a un culpale si hay un desastre nacional y que mejor personaje que Ballmer y su compañia de errores y fracasos que respaldan su culpabilidad.

    Recuerda que copiar Windows es ilegal!, mejor copia GNU/LINUX nadie te perseguirá.

  • Anónimo

    si es cierto lo que dices de linux pero en realidad yo uso todos los SO’s(Ojo no Pirateo Windows y Mac Weeno me vino con el MacBook Pro)y te digo crees q’ los virus son solo problema de Windows? si Mac OS X fuera el S.O predominante lo tendria(siendo este muy seguro) o si Linux lo fuera a pesar de su gran seguridad tambien lo tendria… Puesto q’ los desarrolladores de virus tendrian hasta una mejor herramienta el codigo fuente del S.O…Siendo sincero da = q’ SO uses si es el SO dominante tendras problemas con los virus…si no tomas precauciones claro esta…y pensandolo bien las personas que atacan a las U.S.A.F no son personas q’ lo hacen por jugar ten eso en cuanta…

Lo más leído