Conecta con nosotros

Análisis

Website Maker 3

En la línea de otras soluciones de MAGIX que hemos revisado en nuestro laboratorio, Website Maker 3 ofrece la posibilidad de crear, diseñar y publicar una web a cualquier usuario, sin necesidad de conocimientos previos. El paquete incluye el software de diseño, multitud de plantillas predefinidas y un espacio on-line de cinco gigabytes (durante un año, ampliable con coste) para almacenar nuestra creación.

Publicado

el

En la línea de otras soluciones de MAGIX que hemos revisado en nuestro laboratorio técnico, Website Maker 3 ofrece la posibilidad de crear, diseñar y publicar una web a cualquier usuario, sin necesidad de conocimientos previos ni de contratar espacio con un proveedor de servicios de hosting.

El paquete incluye el software de diseño, multitud de plantillas predefinidas y un espacio on-line de cinco gigabytes (durante un año, con posibilidad de ampliación) donde publicar nuestra web. Además MAGIX ha incluido en el manual un curso de creación web para principantes, muy sencillo y con todos los conceptos básicos que necesitaremos antes de ponernos manos a la obra.

En MAGIX parecen haber encontrado la receta mágica para crear software permite obtener resultados profesionales en poco tiempo, de la forma más sencilla posible y sin necesidad de conocimientos específicos. Una interfaz muy pulida, cientos de plantillas y diseños predefinidos y un sistema de tutoriales interactivos junto a un precio realmente ajustado son los ingredientes básicos de la fantástica gama de soluciones que la firma alemana ofrece desde hace tiempo y que se han convertido en todo un éxito comercial.

El producto que nos ocupa pretende simplificar el proceso de creación web, desde la fase de diseño hasta que nuestra web está disponible en Internet. La aplicación funciona desde el navegador aunque es necesario realizar una pequeña instalación previa con el CD que encontraremos en la caja, en la que también veremos un manual de usuario en castellano y las claves para la activación del servicio.

La estructura del software está dividida en dos ventanas: Website Maker es un editor web on-line y el centro de control es el acceso a la administración de la web. Como todas las aplicaciones de MAGIX la interfaz está especialmente cuidada y las opciones son las justas para no abrumar a los usuarios principiantes.

En el primer arranque del programa se nos ofrece un asistente para crear nuestra web en sólo tres pasos. Aunque, evidentemente, es conveniente realizar un mapa de la web y reflexionar qué estructura necesitamos, a qué publico va dirigida, nuestros objetivos, etc. antes de comenzar con el proceso, seguirlo es una buena manera de conocer cómo funciona el programa a grandes rasgos. Una lectura detenida de la guía incluida es una buena forma de comenzar a crear nuestro primer sitio web.

Las plantillas que incluye abarcan tanto páginas personales, destinadas a compartir nuestras experiencias, fotos y vídeo con amigos hasta toda una web profesional, válidas para llevar a Internet nuestro negocio con garantías y a un coste muy razonable. Algunos diseños incluyen animaciones en Flash, reproductores de vídeo integrados o formularios de contacto ya prediseñados listos para usar.

Podemos incluir estos y otros elementos en cualquier plantilla, como un buscador o un contador de visitas de una forma muy sencilla desde la interfaz del Website Maker, con un sistema de arrastrar y soltar realmente intuitivo. Para actualizar la web con los cambios basta pulsar el botón publicar. El sistema permite actualizar de forma sencilla los contenidos, así que podremos ir mejorando y ampliando la web según nuestras necesidades conservando la estructura inicial. Los cambios de diseño tampoco son traumáticos y podremos reutilizar casi todos los contenidos generados sin problemas.

En esta versión se ha mejorado el sistema de protección de webs por usuario y contraseña. Podemos crear apartados concretos o toda una página sólo accesible para los usuarios que indiquemos, y hacer un seguimiento posterior con suma facilidad. La integración con Google Adsense es ahora más sencilla que nunca, permitiendo publicar anuncios de forma inmediata bajo esta plataforma.

Las capturas que ilustrán este artículo son webs hechas íntegramente con Website Maker 3. En la web de MAGIX es posible encontrar muchos más ejemplos así como ideas y abundante material adicional.

MAGIX nos proporciona un dominio del tipo http://nombre.magix.net/website, pero podemos redireccionar nuestro propio dominio de forma muy sencilla. La exportación se reduce a copiar el código HTML que nos proporciona el software y, de momento, no es posible descargar la web creada como un archivo completo que podamos subir por FTP a otra ubicación. Es, sin lugar a dudas, el aspecto que menos nos ha convencido de Website Maker 3.

Conclusiones

MAGIX ofrece con Website Maker 3 una solución completa de creación, diseño y publicación de páginas webs. Los usuarios noveles encontrara un entorno de producción muy sencillo, basado en arrastrar y soltar y donde no tendrán que teclear ni una línea de código.

A pesar de ser una solución cerrada, el software tiene a su favor una gran variedad de plantillas y posibilidades de personalización avanzadas, todo dentro de una interfaz muy pulida y amigable. En el lado negativo pensamos que MAGIX debería mejorar el apartado de exportación en futuras ediciones.

En definitiva un software muy recomendable para usuarios que quieran tener su propio espacio en Internet de una forma sencilla, personalizada y a un coste reducido (29,90 euros).

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído