Conecta con nosotros

Análisis

ContaPlus 2009

ContaPlus es, sin lugar a dudas, el programa de gestión más usado en España. Desde que en 1985 viese la luz la primera versión, ha evolucionado hasta convertirse en uno de esos programas indispensables para cualquier pyme. Después de algunos meses en el mercado, hemos analizado las novedades y el rendmiento general de ContaPlus 2009, que este año se ofrece en tres versiones distintas, en función de nuestras necesidades.

Publicado

el

ContPlus es, sin lugar a dudas, el programa de gestión más usado en España. Desde que en 1985 viese la luz la primera versión, ha evolucionado hasta convertirse en uno de esos programas indispensables para cualquier pyme.

Después de algunos meses en el mercado, hemos analizado en MuyPymes las novedades y el rendmiento general de ContaPlus 2009, que este año se ofrece en tres versiones distintas, en función de nuestras necesidades.

Uno de los grandes aciertos de Sage es que ha sabido adaptar uno de sus productos estrella a distintos tipos de audiencias. El hecho de que tanto una micropyme como una gran empresa puedan partir de un mismo software de gestión empresarial han convertido a Sage en una referencia en España. Prueba de ello es que actualmente se han vendido más de 600.000 licencias, un caso paradigmático en un país como el nuestro en el que el software pirata no tiene ningún problema para instalarse en muchas de nuestras pymes.

¿Qué ofrece la nueva versión de ContaPlus? ¿Por qué resulta recomendable actualizarnos a la nueva versión? Si hablamos desde un punto de vista puramente técnico puede que las novedades que se incluyen en la versión de este año no sean realmente llamativas aunque sí que es cierto que hay algunos elementos muy interesantes que pueden inclinar la balanza a favor de la actualización, como por ejemplo que ha sido adaptado al Nuevo Plan Contable. Estas son las novedades más importantes de ContaPlus 2009

1. Nuevos Planes de Cuentas, Estándar, Abreviado y Pyme.

2. Nuevos formatos de balances.

3. Nuevo tratamiento del asiento de apertura del primer ejercicio contabilizado bajo el nuevo Plan General Contable. ContaPlus dispone de una nueva opción en la gestión de asientos y en el libro diario para mostrar este primer asiento de apertura como el Asiento de Apertura que hubiera correspondido bajo la normativa del PGC1990 y los asientos de ajuste realizados en el módulo conversor.

4. Estado de cambios en el patrimonio neto, con cálculo automático del Estado de ingresos y gastos reconocidos. Además, podremos personalizar la formulación completa de este nuevo Estado Financiero acorde a las particulares características de nuestra empresa.

5. Plantillas de estado de flujos de efectivo y memoria del nuevo plan contable.

Otras novedades que se incluyen en las versiones más avanzadas (Profesional y Élite) incluyen la posibilidad de realizar informes para asesorías en el que se centralizan los principales documentos que pueden servir de utilidad al asesor contable, una herramienta para importar contabilidades desde otras aplicaciones, un sistemas reforzado de copias de seguridad de nuestros datos y rutas de exportación e importación de asientos personalizables.

La línea ContaPlus 2009 se ofrece en tres soluciones paquetizadas distintas: Conta 09 (versión básica), ContaPlus Profesional y ContaPlus Élite. Mientras que Conta 09 es una solución destinada especificamente para la micropyme y así se refleja en el precio (68 euros) tanto Profesional como Élite son dos soluciones muy completas con las que cualquier pyme o incluso gran empresa pueden trabajar con soltura obteniendo un óptimo rendimiento.

Estas son las diferencias de la versión Élite respecto a la Profesional.

1. Élite es una solución multipuesto, sin límite de licencias para el trabajo en Red.

2. Gestión de asientos periódicos: La ejecución automática de asientos contables de operaciones repetitivas por períodos, te permitirá organizar nuestra contabilidad, de tal modo que operaciones como suscripciones mensuales, alquileres, pagos, podremos programarlos para contabilizarlo de manera automática.

3. Caja auxiliar. Recoge los movimientos que se produzcan de cobros y pagos diariamente. Además, permite el traspaso de estos movimientos al Diario.

4. Asignación analítica directa en subcuentas: Asigna por defecto a las subcuentas el departamento / proyecto al que estén asociadas y ahorra tiempo en la gestión de tu contabilidad analítica, por defecto aparecerá el departamento y proyecto correspondiente a la subcuenta tanto en un asiento manual como en los procesos que los generen automáticamente.

5. Gestión contable por segmentos de actividad y geográficos.

6. Gestión de vencimientos con la opción de "borrado en bloque".

7. Envío de documentos a través de correo electrónico aprovechando la comodidad, rapidez y rentabilidad del uso de Internet.

8. Diseñador visual de documentos. Potente herramienta que permite configurar distintos documentos con sólo pulsar y arrastrar el campo con el ratón.

9. Destino de impresión de los informes a EXCEL, HTML, PDF.

10. Módulo de avisos. Con el que podremos personalizar los mensajes dirigidos a los distintos usuarios.

11. Gestión documental. Posibilidad de escanear y archivar documentos.

12. Análisis patrimonial, financiero y económico.

ContaPlus gratis, pagando el mantenimiento

Teniendo en cuenta el esfuerzo que han de realizar las pymes en esta época de crisis económica, Sage presenta una nueva promoción que supone en la práctica el regalo de una de sus soluciones más aclamadas.

El único requisito para acceder a esta solución de gestión de forma totalmente gratuita es que la pyme se comprometa a contratar el servicio de mantenimiento de la misma, el cual se ofrece bajo tres modalidades, dependiendo de las necesidades de nuestro negocio. En ese sentido, las modalidades de mantenimiento a las que se puede optar son las siguientes:

Servicio avanzado (469 euros).

ContaPlus Profesional 100% gratis. Ahorro de 257 euros.

Servicio Premier (1.056 euros)

ContaPlus Élite 100% gratis. Ahorro de 900 euros.

Nuevo Servicio Exclusive (1.999 euros)

ContaPlus Élite 100% gratis. Ahorro de 1.500 euros.

En definitiva la nueva versión de ContaPlus incorpora pocas novedades pero relevantes. La nueva propuesta de contratar servicios de mantenimiento es muy intersante y la solución cada vez es más accesible y versátil en todo tipo de entornos, desde una micropyme a empresas con cientos de trabajadores.

Lo más leído