Conecta con nosotros

Prácticos

Papelera en la barra de tareas

La barra de tareas de Windows 7 permite acceder de forma cómoda a distintas funciones y programas que «anclemos» a la misma. Vamos a ver cómo colocar la papelera de reciclaje para poder acceder fácilmente a ella. De esta forma podremos borrar archivos arrastrándolos al icono, ver su contenido o vaciar la papelera haciendo clic con el botón derecho en vez de invocar las operaciones más frecuentes.

Publicado

el

La barra de tareas de Windows 7 permite acceder de forma cómoda a distintas funciones y programas que "anclemos" a la misma. Vamos a ver cómo colocar la papelera de reciclaje para poder acceder fácilmente a ella. De esta forma podremos borrar archivos arrastrándolos al icono, ver su contenido o vaciar la papelera haciendo clic con el botón derecho en vez de invocar las operaciones más frecuentes.

Aunque la papelera de reciclaje es nuestra fiel compañera en el escritorio de Windows desde hace muchos años, es posible que en Windows 7 prefiramos tenerla más a mano, por ejemplo en la barra de tareas. De esta forma podremos arrastrar y soltar elementos sobre ella cuando tengamos varias ventanas abiertas y tapemos el escritorio y siempre estará visible. Veamos cómo hacerlo.

Paso 1. Creación de carpeta y acceso directo

En primer lugar crearemos una carpeta en el escritorio utilizando el botón derecho del ratón y la opción Nuevo y a continuación Carpeta. Le daremos el nombre que prefiramos, por ejemplo Papelera. Luego arrastraremos la papelera de reciclaje dentro de esa carpeta, de forma que se cree un vínculo con la misma. El siguiente paso será abrir el explorador de Windows y crear otra carpeta fácilmente localizable. Por ejemplo en el disco C: con el nombre de Basura por ejemplo. Luego arrastraremos la carpeta Papelera creada en el escritorio dentro de la segunda que hemos creado.

Paso 2. Crea la Barra de herramientas

Luego desbloquearemos la barra de tareas haciendo clic sobre ella con el botón derecho y desactivando la opción Bloquear la barra de tareas. A continuación haremos clic una vez más sobre la barra de tareas con el botón derecho y elegiremos la opción Barra de herramientas. Dentro de ella seleccionaremos Nueva barra de herramientas. Al hacerlo se abrirá un explorador. Localizaremos la carpeta creada en último lugar y seleccionaremos la carpeta Papelera que creamos al principio con el acceso directo a la papelera. Luego haremos clic en Seleccionar carpeta. Veremos que en la barra de herramientas (a la derecha de la barra de tareas) aparecerá un nuevo elemento llamado Papelera.

Paso 3. Icono de la papelera

Ahora haremos que se muestre el icono de la papelera de reciclaje. Para conseguirlo haremos clic en el botón derecho en el separador que se encuentra justo a la izquierda del texto Papelera y desactivaremos las opciones Mostrar texto y Mostrar título. Luego haremos clic en Ver dentro del mismo menú y seleccionaremos Iconos grandes. Veremos cómo asoma la papelera de reciclaje.

Paso 4. Uso de la papelera

Ahora podremos utilizar la papelera normalmente arrastrando y soltando objetos sobre la misma. Además, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella, podremos realizar acciones como vaciarla o ver su contenido. Así la tendremos siempre a mano.

Lo más leído