Conecta con nosotros

Noticias

TriGem, todo en uno de 18,4»

La compañía TriGem tiene a la venta un equipo de escritorio del tipo «All-In-One» con plataforma hardware muy similar a la que equipan la mayoría de nettops estándares. Con un diseño simplificado, compacto, bajo consumo y un precio muy contenido de 490 dólares, en Techspot analizan las ventajas/inconvenientes de este tipo de propuestas, cada vez más extendidas, frente al PC de escritorio de sobremesa más tradicional.

Publicado

el

La compañía TriGem tiene a la venta un equipo de escritorio que entra dentro del segmento de los equipos "All-In-One", con plataforma hardware muy similar a la que equipan la mayoría de nettops/netbooks estándares en el mercado. Con un diseño simplificado y un precio muy contenido de 490 dólares, en TechSpot analizan las ventajas/inconvenientes de este tipo de propuestas, cada vez más extendidas, frente al PC de escritorio de sobremesa tradicional.

El Averatec es un modelo básico que como el resto de la gama Todo-en-uno integra pantalla de visualización, componentes hardware (esta vez en la base de la misma), periféricos como ratón y teclado, cable de alimentación, adaptador CA y distinto tipo de software como el disco de sistema o de recuperación de datos.

La pantalla con 18,4 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 1.680 x 945 píxeles va montada sobre la base a través de un único brazo y puede ajustarse en altura e inclinación, además de poder instalarse en una pared.

Las especificaciones técnicas son similares a las que se pueden encontrar en la mayoría de netbooks con un procesador Intel Atom N270 funcionando a 1,6 GHz, chipset Intel 945MS + ICH7, 1 Gbyte de memoria DDR2, disco duro de 5.400 rpm y 160 Gbytes de capacidad, LAN 10/100 LAN y Wi-Fi 802.11 b / g WLAN. Una unidad óptica grabadora DVD de doble capa, que no suele ser habitual en este tipo de modelos, completa la configuración hardware principal.

En su base el equipo de Averatec cuenta con las entradas/salidas habituales, como lector de tarjetas de memoria, puertos USB, auriculares, micrófono y un puerto VGA para salida de vídeo a pantallas externas y un par de altavoces integrados que cumplen con su función básica. La webcam se integran en el marco de la pantalla.

El equipo se entrega con sistema operativo Windows XP SP3 preinstalado, un disco de recuperación del sistema y variado software de seguridad, de grabación o reproducción multimedia. Al igual que un netbook-nettop, está destinado a tareas básicas de ofimática, navegación, visualización y edición básica de fotografías, o video con resolución estándar.

En las conclusiones destacan la elegancia, simplicidad y lo compacto del modelo, unido a un precio muy contenido, bajo consumo energético y con potencia suficiente para un uso informático básico, que es para el que está destinado.

Lo más leído