Conecta con nosotros

Noticias

Tegra pronto soportará Android

Computex prepara varias presentaciones de productos interesantes, y sin duda una de ellos será Tegra, la plataforma para dispositivos móviles de NVIDIA que, afirman sus responsables, pronto dará soporte al sistema operativo Android impulsado por Google y la Open Handset Alliance. Eso sí, las primeras muestras de productos con Tegra estarán gobernadas por Windows CE, un desarrollo ya muy asentado en este segmento.

Publicado

el

La feria Computex prepara varias presentaciones de productos interesantes, y sin duda una de ellos será Tegra, la plataforma para dispositivos móviles de NVIDIA que, afirman sus responsables, pronto dará soporte al sistema operativo Android impulsado por Google y la Open Handset Alliance. Eso sí, las primeras muestras de productos con Tegra estarán gobernadas por Windows CE, un desarrollo ya muy asentado en este segmento.

Los ingenieros de NVIDIA ya avisaron del soporte que su plataforma Tegra dará a Android en el Mobile World Congress que se celebró en febrero en Barcelona, y dichas previsiones se verán refrendadas en la feria Computex que comienza esta semana en Taipei.

Tegra pertenece a la división de productos System-On-a-Chip (SOC) que integra tanto un procesador ARM con un chip gráfico NVIDIA GeForce, que permitirán a dispositivos móviles combinar la potencia de este singular desarrollo para ofrecer prestaciones notables a pesar del tamaño de las soluciones móviles -telefonía, MIDs, netbooks- en los que estará integrado.

En principio Tegra será demostrado bajo Windows CE, un sistema operativo que es muy utilizado en el segmento de la movilidad, pero Michael Rayfield, director general de la Unidad de Negocio Móvil de NVIDIA, afirmó que "hay dos sistemas operativos que soportamos. Por un lado Microsoft Windows CE, y por otro, a medida que se haga más interesante para pantallas algo mayores, Android".

Una de las notas relevantes de ese soporte será la aceleración hardware de gráficos que proporcionará la plataforma Tegra de NVIDIA: "Android, tal y como está ahora, no soporta aceleración hardware", comentaba, "y nosotros ya tenemos aceleración [de vídeos en resolución] 720p sobre Android a nivel interno". Parece que el compromiso de NVIDIA con este sistema operativo dará mucho que hablar en los próximos meses.

Lo más leído