Conecta con nosotros

Noticias

Llega la publicidad a YouTube

Google lleva tiempo buscando maneras de hacer rentable el servicio de vídeos on-line YouTube que tantos usuarios tiene y tráfico genera. Parece que el gigante de Mountain View está comenzando a probar un nuevo sistema de publicidad. Las pruebas realizadas son a muy baja escala y sólo en una pequeña cantidad de vídeos. Los usuarios «agraciados» con la prueba de publicidad tienen que elegir entre diversas formas de visualización de anuncios así como los propios anuncios. Veamos qué plantea Google.

Publicado

el

Google lleva tiempo buscando maneras de hacer rentable el servicio de vídeos on-line YouTube que tantos usuarios tiene y tráfico genera. Parece que el gigante de Mountain View está comenzando a probar un nuevo sistema de publicidad. Las pruebas realizadas son a muy baja escala y sólo en una pequeña cantidad de vídeos. Los usuarios "agraciados" con la prueba de publicidad tienen que elegir entre diversas formas de visualización de anuncios así como los propios anuncios. Veamos qué plantea Google.

Según podemos leer en su blog, YouTube ha comenzado a probar un sistema de publicidad en su red de vídeos. No queda claro si sólo se trata de una prueba o de una fase de implantación inicial, pero sí sabemos que la publicidad no es del agrado de todos.

Sistemas de publicidad disponibles (Click para ampliar).

YouTube necesita hacer rentable el servicio y está intentando buscar una forma viable que mantenga un equilibrio justo entre la publicidad y los usuarios, pero dicha tarea es, cuanto menos, harto complicada. Según la imagen anterior ofrecen dos vídeos recomendados de los que tienes que elegir uno y verlo completo para poder visualizar a continuación el vídeo de YouTube que pretendías ver. O bien comenzar a ver tu vídeo y que la reproducción del mismo se pare mostrando publicidad, al más puro estilo TV. En el ejemplo anterior el vídeo que queríamos ver duraba casi 21 minutos, y nos harían ver cuatro anuncios, con sendas pausas del vídeo. Es de suponer que el número de anuncios vaya en concordancia con la duración del vídeo que queremos visualizar.

¿Qué opinais del sistema? ¿Creéis que quitará popularidad a YouTube? Y para finalizar, en caso de tener que elegir uno de los dos métodos, ¿cuál elegiríais?

Lo más leído