Conecta con nosotros

Noticias

MultiBook G22, potente ION

El fabricante taiwanés AsRock, conocido por sus placas base de gama económica, ha sorprendido con la presentación de un potente portátil ultraligero con pantalla panorámica de 12 pulgadas y una serie de componentes que lo hacen de lo más apetecible. Entre ellos destaca el procesador Atom de doble núcleo a 1,6 GHz y el chipset ION de NVIDIA con gráficos integrados capaces de reproducción de alta definición Full HD 1080p y ejecución de videojuegos a tasas aceptables para este segmento del mercado.

Publicado

el

El fabricante taiwanés AsRock, conocido por sus placas base de gama económica, ha sorprendido con la presentación de un potente portátil ultraligero con pantalla panorámica de 12 pulgadas y una serie de componentes que lo hacen de lo más apetecible. Entre ellos destaca el chipset ION de NVIDIA con gráficos integrados capaces de reproducción de alta definición Full HD 1080p y ejecución de videojuegos a tasas aceptables para este segmento del mercado. Un procesador Atom de doble núcleo a 1,6 GHz, trackpad multitáctil o un disco duro de 320 Gbytes completan su potente configuración.

 

El modelo de AsRock, a falta de conocer su precio, tiene una estampa fantástica con la inclusión de componentes de nivel, en una tendencia creciente que está rompiendo la fina línea entre lo que consideramos un netbook y un portátil ultraligero, acercando éstos equipos hasta ahora elitistas, a todos los bolsillos.

 

 

El MultiBook G22 ofrece una pantalla de 12,1 pulgadas, en formato panorámico 16:9 y resolución HD 1.366 x 768 píxeles. Está motorizado por un novedoso microprocesador Intel Atom 330 con dos núcleos a 1,6 GHz y cuatro hilos de procesamiento. El plato fuerte llega con la inclusión de la plataforma ION con chipset y gráfica integrada de NVIDIA, muy superior a la plataforma propia de Intel, con capacidad de reproducción de contenidos en alta definición 1080p, ejecución de videojuegos y tareas básicas de edición de video.

 

Dos Gbytes de memoria DDR2 667 (ampliables a 4 Gbytes), disco duro SATA con 320 Gbytes de capacidad (ampliables a 500 Gbytes), lector de tarjetas 10 en uno, Gigabit LAN, módulo WI-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR, grabadora DVD de doble capa y Webcam de 1,3 megapíxeles completan la configuración principal.

 

Una batería de seis celdas alimenta el equipo que incluye salida HDMI para aprovechar su capacidad de manejo de alta definición. Su peso de 1,5 kilogramos (sin batería) es algo superior a la media aunque se motiva seguramente por la inclusión de la unidad óptica y se ve compensado por su gran configuración, rematada por la inclusión de un trackpad multitáctil.

 

 

No hay anuncio de disponibilidad ni de su coste. A falta de verlo en directo y de las pruebas correspondientes, si sale a la venta a un precio razonable, se convertirá en un equipo sumamente interesante.

 

Lo más leído