Conecta con nosotros

Noticias

eBook de doble pantalla AUO

Hasta el momento los lectores de libros electrónicos habían eliminado muchas de las virtudes de la lectura tradicional, el olor de las páginas, pasarlas físicamente y disfrutar de doble página. AUO ha solucionado el último punto, ya que su nuevo AUO e-reader dispone de dos pantallas de una tecnología similar a E-Ink pero desarrollada por otra compañía, SiPix. Ambas pantallas son táctiles y permiten al usuario vivir la experiencia de la lectura de una forma más similar a la tradicional.

Publicado

el

Hasta el momento los lectores de libros electrónicos habían eliminado muchas de las virtudes de la lectura tradicional, el olor de las páginas, pasarlas físicamente y disfrutar de doble página mostrada simultáneamente. AUO ha solucionado el último punto. Ya que su nuevo AUO e-reader dispone de dos pantallas de una tecnología similar a E-Ink pero desarrollada por otra compañía, SiPix. Ambas pantallas son táctiles y permiten al usuario vivir la experiencia de la lectura de una forma más similar a la tradicional.

 

La popularidad de los lectores de ebooks es un hecho y actualmente son muchas las marcas que están presentando productos en este campo. A modo de ejemplo, Amazon agotó en 3 días todo el stock de su último dispositivo, Kindle DX. A día de hoy os traemos una novedad que ha sido presentada en Taiwán durante el Display Taiwan 2009 (y más concretamente, en la feria 11th International Flat Panel Display Exposition).

 

 

Como podéis observar en la imagen, el aspecto es mucho más similar al de los libros tradicionales, además, con un toque en la pantalla se avanza o retrasa una página emulando a la forma de lectura tradicional. En cuanto a características técnicas, el nuevo lector hace uso de una tecnología nueva, similar en especificaciones a E-Ink, pero es desarrollada por una compañía llamada SiPix.

 

Las pantallas miden 6 pulgadas y tienen una resolución de 800 x 600 pixeles cada una (167 ppp). Los paneles ofrecen 16 niveles de grises y una reflectancia del 33% junto con una tasa de contraste 7:1. Si contamos con el interfaz táctil, los valores varían ligeramente, 27% de reflectancia y una tasa de contraste 8:1. Según palabras del CEO de AUO, esperan ponerlo a la venta en el tercer trimestre de año, y haber vendido 3 millones de unidades para finales de año, duplicando dicha cifra en 2010. También han afirmado tener en mente lectores con pantallas de 8 y 9 pulgadas.

 

Lo más leído