Conecta con nosotros

Noticias

E Ink Gallery 3 mejora la tinta electrónica de color con su nueva generación

Publicado

el

E Ink Gallery 3

Cada vez son más personas las que continúan abandonando el formato físico de los libros por sus versiones digitales. Y es que con las continuas mejoras de los lectores electrónicos y las pantallas de tinta electrónica, cada vez es más sencillo emular no sólo las hojas en blanco y negro, sino incluso las imágenes a color, tal y como nos muestra la última versión de la tecnología E Ink Gallery.

Y es que la compañía homónima acaba de presentar sus nuevas E Ink Gallery 3, la próxima generación de pantallas a color para lectores electrónicos con compatibilidad con una gama completa de colores, capaces de reproducir independientemente las partículas cian, magenta, amarillas y blancas en cada píxel; enfocándose en mejorar dos aspectos principales de los lectores digitales: el tiempo de actualización y la resolución.

Según adelantan desde E Ink, las pantallas basadas en Gallery 3 podrán actualizar los colores blanco y negro en 350 milisegundos, todos los colores en el modo rápido en 500 milisegundos, el modo estándar entre los 750 y 1000 milisegundos, y el modo de colores de alta definición en 1500 milisegundos (1,5 segundos). Unas cifras que sin duda suponen una mejora importante en comparación con la primera generación de E Ink Gallery, que tardaba hasta 10 segundos en actualizarse en su mejor modo de color.

En cuanto a la resolución, Gallery 3 duplica la densidad de píxeles de 150 PPI a 300 PPI, proporcionando un texto más nítido y una mejor calidad de imagen. Adicionalmente, las pantallas ofrecerán una nueva luz frontal ComfortGaze con emisiones reducidas de luz azul para una mejor comodidad de lectura. Por último, estas pantallas E Ink Gallery 3 contarán con un soporte mejorado para la entrada para lápices ópticos, reducido a un retraso de 30 ms para blanco y negro, además de varios otros colores.

Por último, estas pantallas de E Ink también contarán con otras cualidades atractivas como la flexibilidad y consistencia, siendo compatibles para uso en dispositivos plegables y enrollables. Y es que según los datos compartidos, la compañía ha invertido más de 100 millones de dólares en la investigación y el desarrollo de Gallery 3, y planea exhibir esta tecnología en el California Display Week, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído