Conecta con nosotros

Noticias

Internet seguro para los niños

El comienzo de las vacaciones de los más pequeños les da más tiempo para conectarse a la red de redes. Por ello, ahora más que nunca es un buen momento para consultar la guía de navegación segura que presenta Panda Antivirus. Esta iniciativa forma parte de la campaña «Menores en la Red» que inició la compañía hace seis meses. Desde entonces se han dado charlas en los centros educativos y fomentado el uso responsable y seguro de Internet entre los menores.

Publicado

el

El comienzo de las vacaciones de los más pequeños les da más tiempo para conectarse a la red de redes. Por ello, ahora más que nunca es un buen momento para consultar la guía de navegación segura que presenta Panda Antivirus. Esta iniciativa forma parte de la campaña "Menores en la Red" que inició la compañía hace seis meses. Desde entonces se han dado charlas en los centros educativos y fomentado el uso responsable y seguro de Internet entre los menores.

Panda Antivirus lleva ya 6 meses con la campaña "Menores en la Red" en marcha. Dentro de este programa, que pretende ayudar tanto a padres e hijos a navegar de una forma segura y responsable, se ha editado una guía junto a un estudio que se ha ido realizando a lo largo de estos meses. Dentro de las conclusiones del informe vemos que más de la mitad de los adolescente de entre 15 y 18 años utiliza diariamente Internet.

Además, los padres consideran que los principales peligros que hay en la Red para sus hijos son el contacto con desconocidos (32%) y la información inapropiada sobre drogas o pornografía (35%). En el estudio elaborado por Panda también se refleja que sólo el 24% de los padre controlan la navegación de los más pequeños y el 35% están poco o nada pendientes de las acciones de sus hijos en Internet.

Aunque el 66% de los padres cree que sabe más que sus hijos sobre Internet, sólo un 79% sabe qué es un blog y apenas el 46% conoce las redes sociales, el lugar donde los jóvenes más tiempo pasan y con el que más se relacionan con otras personas. No obstante, parece que los chavales saben más de lo que se piensa. El 67% de los adolescentes ya han intentado hackear alguna cuenta de mensajería instantánea y el 17% asegura poder encontrar herramientas de hacking sin haberlas usado nunca.

Más información

Menores en la Red

Lo más leído