Conecta con nosotros

Noticias

Películas en tarjetas de memoria

Tal y como reza el titular, Disney Japón va a comenzar a vender películas en un soporte utilizado por un gran número de gadgets y teléfonos móviles en el país del Sol Naciente. Se trata de tarjetas de memoria de tipo microSD. Con ellas, Disney pretende llegar a un gran mercado sin explorar en esta dirección. Hay una gran base de usuarios de telefonía pero no ha existido ninguna iniciativa en este aspecto, si bien sí han vendido pendrives con películas en su interior, nada para móviles microSD

Publicado

el

Tal y como reza el titular, Disney Japón va a comenzar a vender películas en un soporte utilizado por un gran número de gadgets y teléfonos móviles en el país del Sol Naciente. Se trata de tarjetas de memoria de tipo microSD. Con ellas, Disney pretende llegar a un gran mercado sin explorar en este aspecto. Hay una gran base de usuarios de telefonía pero no ha existido ninguna iniciativa en esta dirección, si bien sí han vendido pendrives con películas en su interior, nada para móviles vía microSD.

Walt Disney Company, y en particular su embajada japonesa, ha confirmado que va a vender películas en formato tarjeta de memoria tan pequeñas como una uña, microSD, que permitirá que la gente las vea en sus móviles y en otros dispositivos portátiles. La tarjeta de memoria pregrabada vendrá en una edición especial de la película en DVD, por lo que se adquirirá en formato óptico DVD y microSD en el mismo pack.

El nuevo formato de distribución llegará al mercado el próximo mes de noviembre. Dicho sistema tiene mucho sentido en Japón, donde los móviles son capaces de mostrar la televisión digital terrestre y otros dispositivos portátiles como sistemas de navegación en el coche reproducen archivos multimedia.

Los nuevos títulos que salgan en pack de DVD y microSD tendrán un precio que al cambio vienen a ser 53 dólares, 10 dólares más caro que una película nueva en DVD en Japón. De momento es complicado hacer una previsión de ventas porque será la primera vez que Disney presente películas en dicho formato. Los primeros títulos en salir al mercado en este novedoso formato serán Piratas del Caribe y La Búsqueda, que irán pregrabadas en tarjetas microSD que fabricará Panasonic.

Lo más leído