Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 oficialmente terminado

Hace unas horas Steven Sinofsky y Steve Ballmer compartían escenario en Atlanta para anunciar la finalización de la versión RTM de Windows 7. Ballmer incluso firmó DVDs del sistema operativo en el escenario. Mientras tanto en el blog oficial de desarrollo del sistema operativo también se anunciaba que se había concluido la fase RTM con la ceremonia de la firma por parte de todos los equipos de programación del último peldaño de Windows 7 antes de su distribución.

Publicado el

Hace unas horas Steven Sinofsky y Steve Ballmer compartían escenario en Atlanta para anunciar la finalización de la versión RTM de Windows 7. Ballmer incluso firmó DVDs del sistema operativo en el escenario. Mientras tanto en el blog oficial de desarrollo del sistema operativo también se anunciaba que se había concluido la fase RTM con la ceremonia de la firma por parte de todos los equipos de programación del último peldaño de Windows 7 antes de su distribución.

Al poco tiempo de hacer públicas las fechas en las que estará disponible la versión RTM de Windows 7, Microsoft ha sorprendido poniendo punto y final al desarrollo y depuración del sistema con la firma pública de la versión RTM. Para el anuncio la empresa de Redmond convocó en Atlanta en su convención anual de ventas a Steven Sinofsky, flamante presidente de Windows, y a Steve Ballmer.

Windows 7 oficialmente terminado 29

En el escenario además del anuncio oficial, Steve Ballmer se entretuvo firmando personalmente copias de Windows 7. Al mismo tiempo en el blog de desarrollo del equipo de programadores de Windows 7 aparecía una entrada en la que se daba por finalizado el desarrollo. En este post se subraya importancia en el proceso del diálogo, tanto con los partners como con los propios usuarios.

Se califica de memorable el intercambio de impresiones mantenido en el propio blog que ha permitido ajustar muchos detalles del sistema operativo, recogiendo experiencias de distintos usuarios con distintas configuraciones y usos totalmente dispares del equipo. También se reconoce que a pesar de haber alcanzado la RTM, el proyecto no está terminado y que el equipo seguirá en la brecha para que el sistema evolucione.

El equipo de programadores de Windows 7 también ha querido, a través del blog, compartir con los usuarios y aficionados el momento en el que todos los equipos de programación firmaban la versión RTM del sistema. Una ceremonia quizás menos mediática que la de Ballmer en el escenario de Atlanta. Se trata sin duda de un hito importante para Microsoft: un nuevo Windows empieza a caminar.

9 comentarios
  • Kullman

    Ha sido un cambio radical en el modo de hacer las cosas por parte de Microsoft. Un Windows 7 salido de la comunidad y al que le auguro un futuro mucho mejor que el del Windows Vista.

    Aun asi yo creo que sigue siendo mas de lo mismo, un Windows Vista optimizado.

  • Oyster

    Un «Vista» optimizado si, pero MUY poco, porque con aero activado mi ordenador se arraaastraaa!

  • TiTo87

    Nos venden un mal Sistema, luego le hacen cuatro cambios y nos lo vuelven a vender.Así trabaja microsoft, menos mal que los cosumidores se empiezan a dar cuenta cada vez más

  • Miguel

    La mejor solución que he encontrado, después de experimentar mucho, es instalar Windows XP SP2 y «actualizarlo» mediante el Vista Transformation Pack. De esa forma, tenemos lo mejor de Windows XP, su estabilidad y sencillez, y lo mejor de Windows Vista, su apariencia. Funciona mejor que Windows Vista. Han aparecido los Windows 7 Transformation Pack, pero las primeras versiones suelen tener errores.

  • Xisko

    He estado probando la version 7 Rc y me ha sorprendido gratamente,tanto como para poder ponerlo cómo único
    sistema primario. Es robusto y da un buen rendimiento pero se dice en Internet que consume poca memoria comparado con vista y no es cierto ya que dobla la cantidad de memoria ram (1 GB) pero ha reducido el consumo de procesador (1000 mhz). Y no hay problemas de compatibilidad con programas diseñado para el vista.

  • Hola:

    Claro que no sa problemas de compatibilidad del 7 con el Vista ya que el 7 es parche del Vista directamente, sólo que le han quitado mucha basura. ¿No pensarás que 7 es hecho desde cero?

    Por fin un Windows bueno, o eso parece, en caso contrario, todos con openSUSE y Ubuntu.

    Saludo.

  • Alex

    Buenas!
    Yo soy un ingeniero certificado de la compania. Asi mismo disenio sistemas web, y sistemas de seguridad bancarios.
    Pido disculpas por la falta de las enies, no tengo la distribucion instalada aca.
    Es obvio que no se ha escrito el sistema desde cero, pero si se han escrito 6 millones de lineas de codigos unificando y reemplazando unos 2.4 milles de lineas viejas del nucleo NT y kernel de Vista.
    Aclaro, NO ES, y lo subrayo, NO ES un vista optimizado, es un sistema operativo con una nueva sistemologia, sistematica y escencia.
    Funciona de manera muy estable en equipos que el Vista antes no podia soniar en correr.

  • La diferencia entre un virus y Windows, es que el virus si funciona.

  • dark1789

    @Alex

    Aqui no esta en discusión si tu estas certificado o no por parte de MS, porque MS evalua los puntos que ella quiere para certificarte, asi que eso no esta en discusión.

    @Miguel

    A nadie recomiendo instalar esos paquetes que modifican la interfaz de winXP, todos, y cuando digo todos es que han pasado por mis manos, alteran archivos claves del sistema e incluso el de ciertas aplicaciones de manera inreversible, aparte de que cargan consigo trojanos y algunos adware. Si quieres cambiar la interfaz de XP adquiere ya sea WindowBlinds de Stardock o StyleXP, tienes hartas opciones.

    @Topic

    Con respecto al tema en si, windows 7 por más que MS me lo enmascare es lo mismo, algunos dicen que «supuestamente» se mueve más rapido que vista, es cierto es la percepción inicial puesto que tiene un arranque en algunos equipos algo más rápido que vista (diferencia de uno o dos segundos), pero a nivel de movimiento de aplicaciones es exactamente lo mismo. Cambiar de Sistemología, sistematica y escencia, y este chiste, el registro sigue existiendo igual que antes, las aplicaciones de control del sistema son las mismas, la estructura en la que estan colocados los archivos del sistema es identica que en los demás, y entonces de que cambios de sistema me estas hablando, el SO sigue siendo el mismo con la diferencia de un lavado de cara.

    Como Alex dice, se escribieron 6 millones de líneas de código, bien, ahora te voy a hacer una pregunta ya que eres certificado y me imagino que me la puedes contestar, que sucede cuando el código fuente de una aplicación es demasiado grande, cual es el efecto contrario que se optiene cuando agregas líneas de código a un programa en particular para realizar X o Y tarea?

Lo más leído