Conecta con nosotros

Noticias

Acuerdo definitivo de MS y Yahoo

Yahoo! y Microsoft han acordado unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con el objetivo de competir con Google. Aunque el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia de Estados Unidos, a partir de ahora la tecnología de Microsoft será la que opere las búsquedas de Yahoo!, mientras que ésta actuará como la fuerza de ventas a escala mundial para los anunciantes Premium de búsquedas de ambas compañías.

Publicado

el

Ya os anunciábamos esta mañana que el acuerdo entre Yahoo! y Microsoft era inminente. Pues bien, estas dos empresas han acordado unir definitivamente sus sistemas de búsqueda y publicidad con el objetivo de competir con Google, si bien todavía queda oír la opinión de las autoridades de competencia de Estados Unidos. A partir de ahora, la tecnología de Microsoft será la que opere las búsquedas de Yahoo!, mientras que ésta actuará como la fuerza de ventas a escala mundial para los anunciantes Premium de búsquedas de ambas.

De cara a usuarios web y anunciantes, este acuerdo acelerará el ritmo y la amplitud de la innovación en el ámbito on-line, al combinar las fuerzas complementarias y las plataformas de búsqueda de ambas empresas en un mercado de alta competitividad, tratándose asimismo de un acuerdo con la capacidad de generar un desarrollo sostenido en las búsquedas y la publicidad en las mismas.

Bajo los términos de este acuerdo, Yahoo! se centrará en su negocio clave, que se basa en ofrecer a los consumidores las mejores experiencias con sus destinos web y productos web favoritos en todo el mundo.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa viable para los anunciantes, combinarán los centros de ventas de publicidad en búsquedas de Yahoo! y Microsoft, de forma que los anunciantes ya no tendrán que "depender" de una compañía (Google) que domina más del 70% de todo el mercado de búsquedas. Añadiendo el volumen de búsqueda de Yahoo!, Microsoft "alcanzará el tamaño y escala necesarios para dar más pie a la competencia y a la innovación en este mercado, algo que beneficiará tanto para los consumidores como para los anunciantes", según los portavoces oficiales de estas dos empresas.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, señala que el acuerdo proporcionará al motor de búsquedas de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de forma más efectiva, atrayendo a más usuarios y anunciantes, lo que conducirá a su vez a unos resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.

Más información pinchando aquí.

Lo más leído