Conecta con nosotros

Análisis

Memup MediaDisk DNX Series

Este curioso «ladrillo» de Memup aspira a convertirse en el «todo en uno» de nuestro centro de entretenimiento. Y es que integra, casi, de todo: reproductor de DVD, disco duro, grabador, radio… Y por supuesto con una conectividad total: 3 salidas USB, HDMI, video compuesto, conector óptico… Por ponerle algún pero, el no contar con decodificador TDT para grabar directamente de la televisión. Esta firmado por Memup, una de las firmas con mayor oferta en el terreno de los players multimedia.

Publicado

el

Este curioso "ladrillo" de Memup aspira a convertirse en el "todo en uno" de nuestro centro de entretenimiento. Y es que integra, casi, de todo: reproductor de DVD, disco duro, grabador, radio… Y por supuesto con una conectividad total: 3 salidas USB, HDMI, video compuesto, conector óptico… Por ponerle algún pero, el no contar con decodificador TDT para grabar directamente de la televisión. Esta firmado por Memup, una de las firmas con mayor oferta en el terreno de los players multimedia.

Este reproductor integra de todo menos WiFi y TDT. Es el más completo de Memup.

Memup es uno de los fabricantes con más variedad de oferta en el terreno de los players multimedia. Dispone de modelos convencionales, inalámbricos, reproductores personales con pantalla táctil e incluso minimalistas discos externos de bolsillo con capacidad reproductora como el que analizamos recientemente en esta web, el Memup MediaDisk SX Series.

El modelo que nos han prestado para el análisis es el Memup MediaDisk DNX Series, el top de la gama de reproductores. Como se puede comprobar en las fotografías, se trata de un dispositivo grande -pesa cerca de 1,5 kilos-, un poquito más alto y más pequeño que un DVD convencional. A cambio de este tamaño, se nos ofrece un reproductor que integra un lector de DVD, un disco duro de gran capacidad con su ventilador incluido, y todos los conectores que nos podamos imaginar. Está construido en ABS y aluminio tintado de negro y da una sensación clara de robustez.

El Memup MediaDisk DNX Series se comercializa en versiones de 500 Gbytes hasta 1,5 Tbytes. La unidad probada por nosotros era de 1 Tbyte (1.000 Gbytes) capaz de almacenar más de 1.300 películas con calidad AVI. Claro, que tantas prestaciones se pagan. El coste de esta unidad ronda los 450 euros, IVA incluido, más que algunos portátiles.

La caja, voluminosa, incluye de todo: el reproductor, buenos manuales en castellano, el mando a distancia y un montón de cables para que no tengamos problemas de conectar el Memup MediaDisk a cualquier dispositivo.

El reproductor más completo del mercado

El Memup Media DNX Series viene bien empaquetado. En su interior hay todo lo necesario para ponerse a disfrutar de nuestros contenidos multimedia desde el primer momento. Además del reproductor, los manuales y el mando a distancia (con pilas) se suministra un cable de conexión USB, un CD-ROM de instalación, el adaptador de corriente, un adaptador de euroconector, un cable Ethernet RJ-45 y cables Audio/video RCA/YPbPr.

El mando a distancia es muy completo y fácil de hacerse con él.

Con tal surtido, podemos conectarlo al televisor como queramos, aunque obviamente os recomendamos el cable HDMI. Pero para pantallas añejas podemos utilizar el euroconector o directamente los cables audio vídeo. Y a trabajar. Para cargar contenidos, lo más recomendable es usar el conector Ethernet o directamente uno de los 3 puertos USB. Nuestro PC lo reconoce como una unidad más y allí podremos alojar toda nuestra música, películas o fotografías en el Tbyte que nos ofrece. Para ello, cuenta con las tres carpetas creadas.

También nos permitirá ripear directamente nuestros CDs de audio o hacer copias de seguridad de nuestras películas. Y por supuesto, reproducir todo tipo de contenidos externos a través de la Ethernet o de un dispositivo de almacenamiento o tarjeta de memoria conectado vía USB.

Navegación simplificada

El software de navegación es simple, demasiado básico para un modelo que se sitúa por precio y prestaciones, en la gama alta de los players multimedia. Es verdad que el fabricante ofrece la actualización vía software y seguro que mejora con el tiempo, pero por ahora lo vemos muy básico. La pantalla principal nos da acceso al disco duro, a los dispostivos USB en el caso de que estén conectados, al DVD o a la red. En el caso de que alguna de estas opciones esté activada se ilumina.

Desde el menú de control podemos parametrizar en función de nuestro televisor las opciones de salida en pantalla, resolución, calidad del audio, idioma (entre los que se incluye el español). Se maneja a través de un completo mando a distancia aunque a falta de este también existen controles en el frontal del aparato.

Este es el frontal delantero del Memup MediaDisk DNX Series. Además de todos los controles por si nos falla el mando a distancia, cuenta con una salida USB camuflada.

Como hemos adelantado, gracias a su función DVD Back up, el Mediadisk DNX Series permite guardar todos tus DVD familiares y personales en el amplio disco duro La función es muy simple de manejar. Sólo hay que meter el DVD elegido en la ranura y dar a la opción grabar siempre que no esté protegido. En este sentido es idóneo para los que quieran copias de seguridad de su videoteca.

Para añadir contenidos y leer en directo, desde la televisión, los vídeos disponibles en otros ordenadores, sólo hay que conectar el DNX a la red. Con el Mediadisk DNX Series también es posible guardar los CD de audio gracias a la función CD Rip que codifica automáticamente las pistas en formato MP3. También dispone, siempre a través de Ethernet, de la posibilidad de disfrutar de Internet Radio.

Equipado con el último procesador Sigma Designs que garantiza la compatibilidad con la mayoría de formatos de vídeo, el Mediadisk DNX Series ofrece una resolución de 1080p en HDMI para lograr una calidad óptima de la imagen. La verdad es que en este aspecto da la talla y da gusto ver contenidos en HD a través de este dispositivo.

La trasera del Memup Mediadisk DNX Series nos muestra todo su poderío: Además de la salida del ventilador encontramos el conector HDMI, dos USB, entrada de corriente, cable ópitico, entrada s-Vídeo, vídeo por componentes…

Nuestra opinión sobre el Memup MediaDisk DNX Series

Sin duda, estamos ante uno de los players más completos del mercado, por capacidad de almacenamiento, prestaciones y versatilidad. Pero su precio, en torno a los 450 euros la versión probada, hace que nos planteemos seriamente el utilizar un portátil de última hornada como dispositivo multimedia. El precio es similar y las conexiones un poco más limitadas, pero a cambio contaremos con todas las ventajas innegables que ofrece de serie un ordenador: WiFi, Internet, descargas directas…

Esto no quita para que este Memup MediaDisk DNX Series sea una alternativa completa para todos aquellos que de forma automática quieran ripear su colección de CDs o grabar sus películas en formato de DVD con un simple click. Qué pena que el ventilador que necesariamente tiene que integrar una unidad de este calibre sea más ruidoso de la cuenta y que no disponga de un decodificador TDT para grabar directamente contenidos de la televisión. Y es que en este caso jubiliaría sin dudarlo a la mayoría de los periféricos de nuestro salón.

Lo más leído