Conecta con nosotros

Noticias

Frankencamera: foto Open Source

Investigadores de la Universidad de Stanford han presentado la Frankencamera, un prototipo que pretende ser el embrión de un proyecto para crear una gran plataforma de la imagen bajo código abierto, con el ambicioso objetivo de revolucionar la fotografía digital. Un estándar que permitiría a cualquier desarrollador bajo una API libre, mejorar de forma continua las características de las cámaras digitales actuales y añadir nuevas capacidades extendiendo las posibilidades de la fotografía digital

Publicado

el

Investigadores de la Universidad de Stanford han presentado la Frankencamera, un prototipo que pretende ser el embrión de un proyecto para crear una gran plataforma de la imagen bajo código abierto, con el ambicioso objetivo de revolucionar la fotografía digital. Un estándar que permitiría a cualquier desarrollador bajo una API libre, mejorar de forma continua las características de las cámaras digitales actuales y añadir nuevas capacidades extendiendo las posibilidades de la fotografía digital.

La FrankenCamera es un prototipo sobre el que se crearía una plataforma base donde los investigadores probarían ópticas, chips y especialmente software con nuevas técnicas y algoritmos que mejorarían las capacidades de los modelos actuales y extenderían las posibilidades de la fotografía digital actual.

Aunque la competencia de las grandes firmas de la óptica, fotografía e imagen, han posibilitado la llegada de excelentes dispositivos como las nuevas réflex digitales, de gran valor y buen precio tanto para el aficionado como el usuario profesional, según los investigadores son escasas las innovaciones reales que han llegado al mercado, limitadas por un software cerrado que controla toda la óptica y funciones del aparato. De ahí el potencial de la FrankenCamera.

Algunas de esas grandes firmas (Nokia, Adobe, Kodak y Hewlett-Packard), son las que están financiando este proyecto que serviría de experimentación para crear en un futuro una cámara económica con software de código abierto, que al alcance de cualquier desarrollador bajo una API libre, multiplicaría las posibilidades y funciones de las cámaras fotográficas actuales.

Lo más leído