Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S21: una cámara a lo grande

Publicado

el

Samsung Galaxy S21: una cámara a lo grande

Todavía faltan algunos meses hasta que el Samsung Galaxy S21 (o quizá Galaxy S30) sea presentado oficialmente por el gigante coreano, pero pese a ello, y como ya es bastante común en este sector, ya vamos recibiendo algunas filtraciones que nos indican qué es lo que, quizá, nos encontremos cuando el dispositivo vea la luz por primera vez. Algo que ocurrirá en algún momento del primer trimestre de 2021, posiblemente sea presentado en febrero y comercializado en marzo.

Si hay un componente de los smartphones que no ha hecho más que crecer en protagonismo desde hace ya unas cuantas generaciones, sin duda es la cámara principal con la que cuentan. Lejos quedan ya los tiempos en los que su objetivo era hacer retratos de nuestros contactos para que se mostraran en pantalla cuando nos llamaban (aún recuerdo las fotos de 640×480 de mi Nokia 7650), tomar alguna imagen muy básica y poco más, prácticamente nada más.

Hoy en día la cámara es un elemento clave para muchos usuarios a la hora de elegir un smarphone u otro, y los fabricantes siguen haciéndolas cada día más complejas. Ya no es solo cuestión de resolución del sensor, ahora hablamos de conjuntos de varias ópticas y sensores, desde los cada vez más populares ToF hasta el LiDAR que presuntamente tendrá el iPhone 12 Pro, cada día tengo menos claro si hablamos del móviles con cámara o, por el contrario, de cámara de fotos con teléfono. Y el futuro Samsung Galaxy S21 podría dar un paso más en ese sentido.

Y es que, según publica hoy Wccftecth, Samsung querría, con el Galaxy S21, ir un paso más allá del zoom 100x del Galaxy S20. Así, aunque mantendría el formato de cuádruple cámara, pero con sustanciales cambios en las mismas. El primero sería el uso de dos teleobjetivos (lentes de largo alcance) que, combinadas, permitirán mejorar el nivel de zoom sin, para ello, tener que recurrir a técnicas de interpolado básico que, en muchas ocasiones, arruinan por completo el resultado final.

En teoría, en vez de emplear un sensor principal de 150 megapíxeles, el Galaxy S21 optaría por una matriz compuesta por cuatro sensores, entre ellos un gran angular, y aquí surgen dudas, porque algunas fuentes apuntan a que sería de 12 megapíxeles, mientras que otras voces apuntan a una resolución mucho mayor, de nada menos que 108 megapíxeles. En lo que sí que coinciden dichas las fuentes es en que estaríamos hablando de una cámara principal con una resolución de 180 megapíxeles, de la combinación de los teleobjetivos, el gran angular y un cuarto elemento de 10 megapíxeles responsable del zoom óptico 3x.

Sobre el papel, sin duda, parece un desarrollo muy complejo en innovador. Tanto que, solo por si mismo, ya podría servir para justificar el salto del S20 al Galaxy S21 sin otras grandes mejoras, tal y como ya vaticinamos hace unas semanas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído