Conecta con nosotros

Noticias

AMD VISION facilita comprar PCs

Advanced MicroDevices ha querido hacer las cosas sencillas para los usuarios, por ello ha creado tres categorías generales para equipos tanto sobremesa como portátiles y las ha denominado VISION en sus tres variantes: VISION, VISION Premium y VISION Ultimate. Así pues pretende que los fabricantes adopten la nomenclatura y los usuarios no tengan que preocuparse de los núcleos que integra su PC o qué gráfica debería integrar para poder ver vídeos de alta definición y jugar a juegos 3D.

Publicado

el

Advanced Micro Devices ha querido hacer las cosas sencillas para los usuarios, por ello ha creado tres categorías generales para equipos tanto sobremesa como portátiles y las ha denominado VISION en sus tres variantes: VISION, VISION Premium y VISION Ultimate. Así pues pretende que los fabricantes adopten la nomenclatura y los usuarios no tengan que preocuparse de los núcleos que integra su PC o qué gráfica debería integrar para poder ver vídeos de alta definición y jugar a juegos 3D.

AMD ha resumido las funcionalidades de los PCs en tres categorías que si bien, en un principio, puede parecer un poco corto, para un usuario novel o con conocimientos básicos de informática vendrá de maravilla. Con ello se asegura que, a la hora de comprar, el usuario sepa qué funcionalidades tiene o puede cumplir de manera eficiente el equipo en cuestión. Así pues, nadie tendrá que marearse con gigabytes, megahertzios ni cores, núcleos o shaders.

Nueva denominación de equipos AMD.

Como hemos dicho, esa nueva nomenclatura valdrá como orientación inicial para usuarios básicos de PC, pero quizá en la mayoría de casos se quede corta. AMD ha anunciado que posteriormente lanzará otra línea, VISION Black, enfocada a usuarios muy exigentes, y estará por encima de todas ellas. La gama VISION llegará para PCs que estén diseñados para ejecutar tareas simples, como navegar, ofimática y reproducción de música. Premium VISION llegará a ordenadores que puedan realizar tareas más pesadas como es reproducción de vídeo HD y juegos.

VISION Ultimate será la gama más alta, de momento, y será otorgada a equipos con potencia suficiente como para lidiar con la edición de audio y vídeo de manera satisfactoria además de poder jugar a juegos a altas resoluciones. Desde MuyComputer nos parece una buena iniciativa, pero, quizá demasiado simple dado el estado actual de mercado y las diferentes combinaciones que podemos realizar entre todos los modelos de placa, procesador y tarjeta gráfica entre otros componentes. ¿Qué opináis al respecto?, ¿os parece correcta la separación?, ¿cómo la cambiarías / enfocarías?.

Lo más leído