Conecta con nosotros

Noticias

WD My Passport Essential SE

Western Digital acaba de presentar la renovada línea de discos duros portátiles My Passport Essential que llega con un tamaño mucho menor, según WD un 20% menor que la gama anterior, notablemente más pequeños, sin duda alguna. Además vienen acompañados de un software propietario de la compañía WD SmartWare que permite hacer uso del sistema de cifrado 256bits AES hardware que integra la unidad para poder almacenar de forma segura los datos que creamos oportuno de manera sencilla e intuitiva.

Publicado

el

Western Digital acaba de presentar la renovada línea de discos duros portátiles My Passport Essential SE que llega con un tamaño mucho menor, según WD un 20% menor que la gama anterior, notablemente más pequeños, sin duda alguna. Además vienen acompañados de un software propietario de la compañía WD SmartWare que permite hacer uso del sistema de cifrado 256bits AES hardware que integra la unidad para poder almacenar de forma segura los datos que creamos oportuno de manera sencilla e intuitiva.

La nueva línea de discos duros portátiles hace su entrada en el mercado con un gran hito, un tamaño 20% inferior a su predecesora My Passport Essential. Ello viene a ser una quinta parte más pequeña y eso es posible gracias a la integración de discos duros de 2,5 pulgadas con interfaz nativa USB, lo que evita tener que albergar en el interior de la carcasa la circuitería necesaria para trabajar desde USB en un disco duro SATA.

Nueva línea WD Passport Essential SE.

La nueva gama llega en capacidades de 250, 320, 500 y 640 Gbytes y con soporte de cifrado hardware 256 bits AES, gestionable desde WD SmartWare, software propietario de la compañía. Gracias a él se podrá cifrar el contenido del disco de una manera sencilla, con un nivel de seguridad suficientemente alto como para que sea utilizado por varios ejércitos a lo largo del mundo.

Además de ello integra un software de copia de seguridad automático que permite ser configurado para funcionar con tan sólo conectar el disco duro al ordenador, permitiendo hacer copias de seguridad incrementales de todos tus datos. Llegan al mercado con una garantía de 2 años y un precio e 99,99 dólares la unidad de 320 Gbytes y 149,99 dólares la de 500 Gbytes, el resto aún sin desvelar.

Lo más leído