Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto gana Microsoft por PC?

La compañía de Redmond vende a unos precios elevados las versiones de su sistema operativo, sin embargo eso es de cara al público si quieres adquirir el mismo en su caja y con su correspondiente licencia. Pero, ¿y los fabricantes? Las grandes compañías reciben ofertas personalizadas con descuentos suculentos en licencias por volumen de ordenadores y los fabricantes de PC, que venden los mismos con el sistema operativo instalado pagan una pequeña cantidad, hasta ahora sin desvelar.

Publicado el

La compañía de Redmond vende a unos precios elevados las versiones de su sistema operativo, sin embargo eso es de cara al público si quieres adquirir el mismo en su caja y con su correspondiente licencia. Pero, ¿y los fabricantes? Las grandes compañías reciben ofertas personalizadas con descuentos suculentos en licencias por volumen de ordenadores y los fabricantes de PC, que venden los mismos con el sistema operativo instalado pagan una pequeña cantidad, hasta ahora sin desvelar.

Hasta el momento no se conocía la prima que recibía Microsoft por cada PC que se vendía con el sistema operativo de Microsoft preinstalado. Es decir, cuánto paga cada fabricante a Microsoft por cada licencia de Windows, en definitiva. En la conferencia Jefferies Annual Technology, Charles Songhurst, director general de Estrategia Corporativa de Microsoft, ha reconocido que los fabricantes deben abonar a Microsoft un 5% del precio total del equipo en cuestión.

¿Cuánto gana Microsoft por PC? 30

Cada fabricante debe abonar un 5% del coste final del equipo con Windows a Microsoft.

¿Nunca habéis pensado en cómo un netbook puede venir con Windows Vista y costar alrededor de 300 euros si la licencia nos cuesta en la calle 249 euros? Ello nos daría un precio del hardware de 51 euros, algo irreal y, por supuesto, equivocado. Este es el punto por el que Microsoft no vio con buenos ojos el comienzo de los netbooks y por el que tuvo que cambiar de mentalidad.

Si una compañía vende un equipo sobremesa de 1.000 euros, Microsoft recibe 50 euros en concepto de licencia del sistema operativo. Sin el equipo se vende por 500 euros, la cuantía desciende a la mitad, 25 euros. Pero ahora pensemos fríamente, un netbook de 250 euros reportaría a Microsoft un precio por licencia de 12 – 13 euros, algo que la compañía de Redmond no veía como viable. Pero finalmente tuvo que "entrar en vereda" y aceptar que siempre será mejor vender una licencia a ese precio que no vender nada.

Además dicho paso supuso para Microsoft un nuevo modelo de negocio y un nuevo mercado de bajo coste algo que según hemos podido ver este último año ha sido un gran éxito, siguiendo al de los netbooks.

¿Cuánto gana Microsoft por PC? 32 ¿Cuánto gana Microsoft por PC? 34 ¿Cuánto gana Microsoft por PC? 36

5 comentarios
  • angel

    Pues si el precio de los 50 o 60 euros, 100 a lo sumo lo pusiera de precio en la calle, casi nadie tendria el windows pirata. Pero bueno ellos sabran.

  • Kadai

    Lo que es sorprendente, es que Microsoft se queje de que solo gana como 10~20 euros por licencia en Notebooks tomando en cuenta que no entrega absolutamenbte nada, más que una -copia- intangible alconsumidor final… algo que en verdad cuesta 0 o muy cercano a cero.

    Ya si de plano entregara discos originales o algo así… SI podria quejarse… pero si aparte no le cueesta nada y quita dinero… ¿De que se queja? … no es más que una corporación llorona.

  • dark1789

    O sea que aparte de que el equipo que compre tiene incluido el coste de la licencia de un SO tan malo (windows vista) también se llevan un bono de 43 dolares en el caso de mi equipo por su venta, y son tan malos que se quejan…

  • Fran Ross

    Ojo no defiendo a M$ pero recuerden que si existen costos asociados al producto como son el desarrollo, la investigación, coreccion de errores, soporte y otros que quizás se me escapan, así que decir que el costo es de cero como que no es real. El desarrollo de software muy es complicado y se requiere mucho mucho esfuerzo para hacer alguna cosa que la mayoria de las personas creen que es fácil, ellos tienes miles de personas trabajando en sus productos en distintas areas, asi que si bien seria ideal que ellos reconsideran quizas los costos, pero bueno allí esta el truco de la creatividad y si no pregúntenle a Google que ya a va a sacar un Sistema Operativo. Si quieren un SO gratis usen alguna distribución de GNU/Linux por ejemplo Ubuntu, yo lo uso se los recomiendo entre tantas ventajas se olvidaran de muchos virus.

    Saludos.

  • windows8

    Convengamos que el costo de producción, más allá de los costos asociados y la publicidad, y es que al ser un producto TAN masivo (estamos hablando de millones de copias y el precio a las empresas y gobiernos es mucho mayor) es hasta mucho el 5%… el SO se desarrolla una sola versión, un sólo CD/DVD luego el resto es copia de sí mismo…

Lo más leído