Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara la guerra móvil

El gigante del chip prepara la llegada de la plataforma Moorestown, una solución en un solo chip SoC para motorizar smartphones, MIDs y sistemas embebidos. Unos segmentos del mercado que monopoliza el fabricante británico ARM con sus propuestas basadas en arquitectura RISC y con los que Intel pretende competir. La nueva plataforma sería comercializada a finales de año tras los avances que se espera ofrezca la compañía en el evento IDF que se celebrará en San Francisco la próxima semana.

Publicado

el

El gigante del chip prepara la llegada de la plataforma Moorestown, una solución en un solo chip SoC para motorizar smartphones, MIDs y sistemas embebidos. Unos segmentos del mercado que monopoliza el fabricante británico ARM con sus propuestas basadas en arquitectura RISC y con los que Intel pretende competir. La nueva plataforma sería comercializada a finales de año tras los avances que se espera ofrezca la compañía en el evento Intel Developer Forum que se celebrará en San Francisco la próxima semana.

El vicepresidente de Intel y director general de su grupo de movilidad ha explicado que Moorestown estará muy cerca de las soluciones de ARM en términos de consumo. Aseveración ambiciosa ya que el consumo es uno de los puntos fuertes de los microprocesadores ARM que incluso responsables de Nokia han dicho que “hoy en día ARM está a años luz" de Intel en cuestión de gestión de energía.

"Moorestown" estaría fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros y basado en el modelo Atom, incluiría en el mismo chip, la CPU, el controlador de memoria y el procesador gráfico. Sería comercializado a finales de año y sería el primer asalto de Intel con la arquitectura x86 en el mercado de MIDs, embebidos y teléfonos inteligentes.

Al tiempo, Intel está acelerando el paso a los 32 nanómetros con inversiones de 7.000 millones de dólares en sus plantas a comienzos de año. Con el nuevo proceso llegarían microprocesadores “más pequeños, rápidos y eficientes” bajo la plataforma "Medfield" que ya en 2011 serían una seria competencia para ARM en el segmento.

Lo más leído