Conecta con nosotros

Noticias

Radeon HD 5870 X2: 667 euros

ATI no se conforma con tener la tarjeta más potente del mercado con un sólo núcleo y prepara una solución con doble núcleo RV870, base de la nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía. El diseño denominado “Hemlock” contempla un solo PCB y la imagen de la tarjeta filtrada en la Red muestra una tarjeta todavía más larga que las HD 5870, por lo que seguramente necesitará una torre de generosas dimensiones para su instalación. El precio será otro de los hándicap del nuevo diseño.

Publicado

el

ATI no se conforma con tener la tarjeta más potente del mercado con un sólo núcleo y prepara una solución con doble núcleo RV870, base de la nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía. El diseño denominado “Hemlock” contempla un solo PCB y la imagen de la tarjeta filtrada en la Red muestra una tarjeta todavía más larga que las HD 5870, por lo que seguramente necesitará una torre de generosas dimensiones para su instalación. El precio será otro de los hándicap del diseño.

La Radeon HD 5870 X2 será la solución gráfica más potente del mercado de consumo superando a la NVIDIA GTX 295. Dos “Cypress” o lo que es lo mismo, dos 5870 en un solo PCB formará un conjunto con rendimiento gráfico espectacular pero con algunos requerimientos “especiales”.

Uno de ellos, como decíamos, es el gran tamaño de la tarjeta, lo que obligará a contar con un chasis de buenas dimensiones. Otro, es el gran consumo de una gráfica de este tipo que a falta de valores oficiales puede elevarse hasta 376 vatios y que dependiendo del resto de componentes hardware obligará a contar con una fuente de alimentación por encima de los 600-700 vatios.

El último, y no el menos importante, su coste: 667 euros es el precio listado por un retailer europeo. Un diseño como vemos, tan caro como potente.

Lo más leído