Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de los videojuegos

El CEO de Activision ha ofrecido recientemente una charla en la que ha explicado su punto de vista sobre el futuro del desarrollo y distribución de juegos. Títulos como World of Warcraft o Guitar Hero nos hacen vislumbrar ese futuro. Según Robert Kotick, en poco tiempo aparecerán las televisores 1080p con conectividad a Internet y acceso a streaming de vídeo, algo que eliminará la necesidad de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3. De hecho, que él sepa no habrá próxima generación de consolas.

Publicado

el

El CEO de Activision Blizzard ha ofrecido recientemente una charla en la que ha explicado su punto de vista sobre el futuro del desarrollo y distribución de juegos. Títulos como World of Warcraft o Guitar Hero nos hacen vislumbrar ese futuro. Según Robert Kotick, en poco tiempo aparecerán las televisores 1080p con conectividad a Internet y acceso a streaming de vídeo, algo que eliminará la necesidad de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3. De hecho, que él sepa no habrá próxima generación de consolas. 

 

Kotick explicó en la Deutsche Bank Securities Conference que el futuro de los videojuegos y de los dispositivos relacionados con este poderoso mercado cambiará de forma radical en los próximos años gracias a la presencia de pantallas de alta definición y las conexiones a Internet en estos dispositivos.

 

 

También habló sobre el modelo de negocio de los videojuegos y cómo está cambiando. «Hoy te vendemos una guitarra por 100 dólares. Puede que quieras añadir un micro o la batería, puede que quieras comprar dos o tres paquetes de expansión con distintos tipos de música. En el ciclo de vida del juego puedes haber comprado unos 25 paquetes de canciones adicionales por medio de descargas. Así, lo que solía ser una venta de 50 dólares se convierte en una de 500 dólares«.

 

Otra de las revelaciones interesantes que realizó el CEO de este gigante de la producción y distribución de juegos fue el hecho de que según él no habrá nueva generación de consolas en 2012, como algunos predicen. Según Kotick, cuando Microsoft y Sony planifican una nueva consola normalmente hablan con él dos años antes. Y por el momento nadie le ha dicho nada acerca de una teórica Xbox 720 o PS4.

 

Lo más leído