Conecta con nosotros

Noticias

Energía inalámbrica de Sony

Sony ha presentado un diseño de alimentación energética inalámbrica que consigue transmitir 60 vatios a una distancia de 50 centímetros, utilizando un sistema de resonancia magnético que obtiene una eficiencia energética del 60 por ciento. Aunque hay en el mercado dispositivos como el terminal Palm Pre o el reciente portátil Dell Latitude Z, la entrada del gigante japonés en el sector promete avanzar hacia tecnologías de carga energética inalámbrica. Librarse de los cables, un gran sueño.

Publicado

el

Sony ha presentado un diseño de alimentación energética inalámbrica que consigue transmitir 60 vatios a una distancia de 50 centímetros, utilizando un sistema de resonancia magnético que obtiene una eficiencia energética del 60 por ciento. Aunque se han presentado dispositivos como el terminal Palm Pre o el reciente portátil Dell Latitude Z, la entrada del gigante japonés en el sector promete avanzar hacia tecnologías de carga energética inalámbrica. Todo un sueño para el consumidor librarse de los cables.

El sistema de Sony consigue transferir 60 vatios de energía eléctrica sostenidos a una distancia de medio metro, aunque los investigadores fueron capaces de llegar hasta 80 centímetros intercalando un dispositivo denominado “Passive Extender Unit”.

La eficiencia energética alcanzada es alta y puede rondar entre el 60 y el 80 por ciento, un gran avance en este tipo de “Wi-Fi energético” utilizando sistemas de resonancia magnética.

Esta tecnología aún está en pañales y son pruebas de laboratorio, pero será uno de los importantes avances que nos esperan en el futuro y que podrá, por fin, liberarnos de tanto cable. Más información en la nota de prensa de Sony.

Lo más leído