Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Ion 2 llegará en 2009

La plataforma NVIDIA Ion original está comenzando a llegar en multitud de dispositivos con un consumo reducido y una potencia gráfica muy superior a la plataforma Intel Atom. La 2ª generación Ion está prevista para antes de fin de año. La plataforma Ion originaria sólo era compatible con procesadores Atom y es algo que NVIDIA va a solucionar, además de ofrecer una mayor potencia gráfica, con Ion 2. En teoría la nueva plataforma podrá montarse junto con procesadores VIA Nano e Intel Atom.

Publicado el

La plataforma NVIDIA Ion original está comenzando a llegar en multitud de dispositivos con un consumo reducido y una potencia gráfica muy superior a la plataforma Intel Atom. La segunda generación Ion está prevista para antes de fin de año. La plataforma Ion originaria sólo era compatible con procesadores Atom y es algo que NVIDIA va a solucionar, además de ofrecer una mayor potencia gráfica, con Ion 2. En teoría la nueva plataforma podrá montarse junto con procesadores VIA Nano e Intel Atom y otros micros de bajo consumo.

 

El director del negocio de chipsets de la compañía ha confirmado que NVIDIA tiene planeado lanzar la segunda generación Ion para antes de finalizar este año. Realmente no han ofrecido más detalles que ese, pero está claro que NVIDIA ha sabido llenar el vacío que había dejado la plataforma Atom, en cuanto a potencia de proceso, CUDA, y potencia gráfica.

 

NVIDIA Ion 2 llegará en 2009 30

NVIDIA Ion 2 llegará para antes de fin de año.

La próxima generación Ion soportará otros tipos de procesador aparte de los actuales Atom. Llegará la ocasión de VIA para entrar en el mercado de netbooks y nettops con un rendimiento gráfico considerable. Al respecto de ese tema, corren rumores de que la nueva gráfica integrada tendrá el doble de shaders que la GeForce 9400M (16 shaders), lo que conseguirá aumentar el rendimiento de aplicaciones GPGPU y CUDA en este tipo de equipos.

 

3 comentarios
  • gsagsag

    Lo mismo dijeron cuando ivan a sacar ion 1, esperemos que no se quede asi para que haya competencia por parte de los CPUs, yo de todos modos por mi parte sequire poniendo primero atom, ya que intel tiene los mejores procesadores en mi opinion.

  • Serian AMD Neo y VIA Nano los mas posibles benefeciados de estas tecnologia de concretarse algo asi seria un benefecio extra para todos los usuarios en general en vez de estar amarrados a la fuerza a Intel con sus practicas sucias de Monopolio

  • luzmaster

    Creo que Nvidia si piensa a futuro.
    Se estan creando buenas bases con CUDA e ION.
    Seria bueno estandarizar las graficas, hoy en dia hay multitudes de procesadores graficos, si Nvidia empieza a ofrecer solo una solucion (ION) y la renueva cada año, serian cosas del pasado los problemas por multitudes de diferentes hardwares en drivers, y aplicaciones como los juegos podrian desarrollarse con esto en mente, asi los juegos o software solo dirian se requiere ION X o mayor, y se garantizaria su correcto funcinamiento, ademas de la simplicidad hacia el usuario final, que no tendria que buscar en internet si su procesador grafico puede o no puede correr dicho software.

Lo más leído