Conecta con nosotros

Noticias

Sarkozy: pirata al por mayor

Al presidente de Francia, impulsor de la Ley Hadopi para suspender el servicio de Internet a los infractores del copyright, le han pillado en un nuevo renuncio. En una nueva muestra de hipocresía –denuncian los medios de comunicación franceses- los servicios audiovisuales de la presidencia francesa han producido 400 copias no autorizadas en DVD de un documental. No es la primera vez que desde el Elíseo se infringen los derechos de autor, convirtiendo al palacio en una guarida de piratas.

Publicado

el

Al presidente de Francia, impulsor de la Ley Hadopi para suspender el servicio de Internet a los infractores del copyright, le han pillado en un nuevo renuncio. En una nueva muestra de hipocresía –denuncian los medios franceses- los servicios audiovisuales de la presidencia francesa han producido 400 copias no autorizadas de un documental de 52 minutos titulado “A visage decouvert: Nicolas Sarkozy”. No es la primera vez que desde el Elíseo se infringen los derechos de autor.

 

El semanario satírico de investigación francés «Le Canard Enchaîné» revela que el domicilio del líder mundial antipiratería es en realidad la guarida de un pirata. “Una sorprendente muestra de hipocresía”, precisan, tras la producción de copias no autorizadas en formato DVD de un documental, infringiendo las mismas normas que con tanto ahínco ha implantado en el país.

 

 

Resulta que el editor del documenal únicamente había enviado 50 copias, pero el plan de propaganda presidencial requería más por lo que el personal del Elíseo se puso a trabajar, aunque fue tan lejos como para realizar 400 copias no autorizadas, modificar la cubierta y reemplazar el nombre del editor y sus logotipos con los correspondientes al Servicio Audiovisual de la Presidencia de la República.

 

“Es aún más lamentable que se trate de delincuentes reincidentes” indican, ya que como recordaréis no es la primera que un suceso así escandaliza a la opinión pública francesa. Mientras se discutía la ley Hadopi, el grupo musical estadounidense, MGMT, recibió 30.000 euros para solucionar una infracción de derechos de autor por parte del presidente francés, que utilizó sin autorización una de sus canciones en un acto político.

 

 

“Muestra que los que cargan contra los usuarios de Internet no son los más respetuosos con los derechos de autor, recalcan, evaluando de paso, la catadura moral de algunos personajes.

 

Lo más leído