Conecta con nosotros

Noticias

Sony: OLED flexible 0,2 mm

CEATEC 2009. El gigante japonés está mostrando en la feria electrónica que se celebra en Tokio todo un arsenal de productos. Entre ellos diversos prototipos que utilizan pantallas OLED transparentes y flexibles con un grosor que no supera los 0,2 milímetros. La tecnología de diodo orgánico de emisión de luz se está usando principalmente en televisores aunque Sony extiende su uso futuro a portátiles, lectores de libros electrónicos y hasta un brazalete reproductor multimedia de la serie Walkman.

Publicado

el

CEATEC 2009. El gigante japonés está mostrando en la feria electrónica que se celebra en Tokio todo un arsenal de productos como los nuevos VAIO analizados en nuestro laboratorio. Entre ellos diversos prototipos que utilizan pantallas OLED transparentes y flexibles con un grosor que no supera los 0,2 milímetros. La tecnología de diodo orgánico de emisión de luz se está usando principalmente en televisores aunque Sony extiende su uso futuro a portátiles, lectores de libros electrónicos y hasta un brazalete reproductor multimedia de la serie Walkman.

Mientras que la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) está algo parada por su coste en su principal producto electrónico, los televisores, compañías como Sony trabajan en prototipos para extender las pantallas OLED a otros productos.

OLED estaría destinada a sustituir en el futuro a las pantallas LCD y de plasma que dominan el mercado actual. A su mayor contraste, brillo, ángulo de visión, delgadez y menor consumo, une la capacidad de la flexibilidad, aunque su coste limita de momento su implantación masiva.

Sony ha podido fabricar en fase de prototipo tres productos cercanos a la ciencia ficción: un portátil VAIO con doble pantalla OLED con un grosor de 0,2 milímetros, un e-reader tan delgado que más parece un MID,s que un lector de libro electrónico y un reproductor multimedia Walkman con forma de pulsera.

No será sencillo que este tipo de prototipos lleguen a corto plazo al mercado, pero es una buena muestra de la tecnología futura que nos espera.

Lo más leído