Conecta con nosotros

Noticias

Los orígenes de YouTube

Si bien el popular sitio web de vídeos on-line tiene a día de hoy más de 1.000 millones de reproducciones/día el concepto inicial del mismo difería del que actualmente hace uso. YouTube fue diseñado como versión dinámica de HOTorNOT, es decir, la idea era ofrecer vídeos cortos de gente para que otros usuarios los puntuaran de manera similar a SexyOno español. Vamos, que la idea originaria era utilizarlo como sitio web para ligar, además de para puntuar a los usuarios según tu propio criterio.

Publicado

el

Si bien el popular sitio web de vídeos on-line tiene a día de hoy más de 1.000 millones de vídeos vistos al día el concepto inicial del mismo difería del que actualmente hace uso. YouTube fue diseñado como versión dinámica de HOTorNOT.com, es decir, la idea era ofrecer vídeos cortos de gente para que otros usuarios los puntuaran de manera similar a SexyOno español. Vamos, que la idea originaria era utilizarlo como sitio web para ligar, además de para puntuar a los usuarios según tu propio criterio.

 

Hoy día todo el mundo conoce lo que es YouTube, ya que se ha convertido en prácticamente una web que se visita a diario, debido a la gran utilidad de almacenar vídeos tanto profesionales como personales y, antes o después acabas o bien viendo un vídeo integrado en una web que está hospedado en YouTube o bien buscándolo directamente en el mismo. Lo que no conoce la gente es que la intención inicial del servicio, en los tiempo pre-Google, era el de realizar una versión vídeo de HOTorNOT.com, que viene a ser la versión originaria del servicio en español SexyOno, en el que la gente puede votar las fotografías del resto de usuarios según lo atractivos que sean o no.

 

 

Tal y como se puede ver en la parte superior de la imagen en los inicios de YouTube había una zona de selección por género y rango de edades, para buscar chicos o chicas de tu agrado, votarles e incluso poder intercambiar mensajes. Sin embargo, ese producto no tuvo mucho éxito, por lo que los fundadores Steve Chen y Chad Hurley además de Jawed Karim (quien protagoniza el vídeo más antiguo de YouTube, 24 de abril de 2005) abrieron el servicio para que la gente subiera todo tipo de vídeos.

 

 

Como se suele decir, el cambio de política llegó como agua de mayo a la compañía ya que la gente acogió con gran entusiasmo el concepto de poder compartir vídeos on-line con los suyos, y con todo el mundo. Además, la sencilla manera de compartirlos, sin tener que andar recomprimiéndolos y desde una página web donde lo único que hay que hacer es un par de clicks ha ayudado sobremanera a la expansión del servicio. Tanto, que la tendencia de uso de YouTube iba en alza frente a Google Video, lo que hizo que Google desembolsara más de 1.600 millones de dólares por ella.

 

 

Y para finalizar os dejamos un resumen en vídeo de YouTube sobre la historia de la compañía desde los tiempos pre-Google hasta hoy día.

 

 

Lo más leído