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Firefox 3.6 y la orientación

Una gran mayoría de equipos actuales, como son los portátiles Apple MacBook y Lenovo ThinkPad, vienen con sensores de movimiento integrados. Los datos que aportan los mismos van a ser utilizados por la próxima versión de Firefox 3.6. Gracias a ello el navegador podrá detectar qué parte de la pantalla es la que utilizamos como base y ofrecer ese dato a aplicaciones que trabajen sobre el navegador o bien juegos. De esa manera se conseguirá una mejor adaptabilidad a este tipo de características.

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Una gran mayoría de equipos actuales, como son los portátiles Apple MacBook y Lenovo ThinkPad, vienen con sensores de movimiento integrados. Los datos que aportan los mismos van a ser utilizados por la próxima versión de Firefox 3.6. Gracias a ello el navegador podrá detectar qué parte de la pantalla es la que utilizamos como base y ofrecer ese dato a aplicaciones que trabajen sobre el navegador o bien juegos. De esa manera se conseguirá una mejor adaptabilidad a este tipo de características.

Mozilla va a integrar soporte para acelerómetros en su nueva versión Namoroka del navegador Firefox. Estará disponible para antes de finalizar el año, y de momento ya hay disponible una versión beta. En la imagen que os mostramos a continuación se puede observar una demostración de la característica, en la que Firefox redibuja el logo para mantenerlo horizontal sea cual sea la orientación del portátil.

Firefox 3.6 y la orientación 30

Firefox 3.6 soportará sensores de orientación.

Pese a ser una característica orientada a dispositivos móviles en un principio, Mozilla ha considerado que la base de usuarios con MacBook y algunos portátil ThinkPad que integran acelerómetro, agradecerían esta nueva característica. De momento se trata de una nueva función que puede implementarse en las páginas web, mediante el siguiente código:

window.addEventListener("MozOrientation", function(e) {
/* 3 values: e.x, e.y, e.z */
}, true);

Este tipo de características es mejor verlas funcionando, puesto que así nos hacemos a la idea de qué son en realidad y las posibilidades que aportan a los usuarios y desarrollaores de aplicaciones y juegos on-line.

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