Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo IdeaPad S12 con ION

El netbook de Lenovo se había presentado con una gran ausencia, la de la plataforma ION de NVIDIA, pero la empresa ha anunciado que una edición basada en ION llegará el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7. El nuevo ultraportátil de Lenovo dispondrá así de una potencia gráfica claramente superior al de su antecesor, aunque eso sí, esas características tendrán un precio elevado. Poco a poco la combinación Intel Atom + NVIDIA ION va popularizándose.

Publicado

el

El netbook de Lenovo se había presentado con una ausencia importante, la de la plataforma ION de NVIDIA, pero la empresa ha anunciado que una edición basada en ION llegará el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7. El nuevo ultraportátil de Lenovo dispondrá así de una potencia gráfica claramente superior al de su antecesor, aunque eso sí, esas características tendrán un precio elevado. Poco a poco la combinación Intel Atom + NVIDIA ION va popularizándose. 

 

El nuevo IdeaPad S12 mantiene todo el resto de sus especificaciones, que ya se vieron en la edicion «preliminar» y que lo calificaban como un netbook que se acercaba peligrosamente al concepto tradicional de portátil, sobre todo por su pantalla de 12,1 pulgadas y 1280×800 píxeles de resolución.

 

 

Ahora esos parecidos se harán más evidentes con la inclusión de la plataforma NVIDIA ION a través de una gráfica GeForce 9400M que dota a este equipo de prestaciones gráficas excelentes y que entre otras cosas permiten la reproducción de contenidos de alta definición.

 

El Lenovo IdeaPad S12 dispone también de un procesador Intel Atom N270, 2 Gbyets de RAM, 250 Gbytes de disco duro, conectividad 802.11b/g, Bluetooth y una webcam de 1,3 megapíxeles. En sus laterales y en la parte posterior encontraremos un lector de tarjetas de memoria 4 en 1, 3 puertos USB 2.0, puerto VGA, HDMI y conectores de auriculares y micrófono.

 

Eso sí, el precio de este modelo, que aparecerá inicialmente en Japón el 22 de octubre -coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7- será elevado: 68.800 yenes, o lo que es lo mismo, 510 euros al cambio.

 

Lo más leído