Conecta con nosotros

Noticias

USB 3.0 externos de Dane-Elec

Dane-Elec ha anunciado una nueva serie de dispositivos de almacenamiento externo basados en discos duros y unidades de estado sólido con soporte para el nuevo estándar USB 3.0. Para compensar la falta de placas base en el mercado con soporte para USB 3.0, la compañía también ofrece tarjetas PCI y ExpressCard con soporte para aprovechar la velocidad del protocolo desde el principio: 4,8 Gbits por segundo de velocidad de transferencia máxima aunque los modelos de Dane-Elec se limitan a 250 MB/s.

Publicado

el

Dane-Elec ha anunciado una nueva serie de dispositivos de almacenamiento externo basados en discos duros y unidades de estado sólido con soporte para el nuevo estándar USB 3.0. Para compensar la falta de placas base en el mercado con soporte para USB 3.0, la compañía también ofrece tarjetas PCI y ExpressCard con soporte para aprovechar la velocidad del protocolo desde el principio: 4,8 Gbits por segundo de velocidad de transferencia máxima aunque los modelos de la compañía se limitan a 250 Mbytes por segundo.

 

Estos dispositivos de almacenamiento externos de Dane-Elec se comercializan en formatos de 2,5 y 3,5 pulgadas. Los basados en discos duros tienen una capacidad de almacenamiento desde 500 Mbytes a 2 Tbytes y los que integran unidades de estado sólido llegan en dos capacidades: 80 y 160 Gbytes.

 


 

 

Los nuevos discos duros externos están diseñados para manejar grandes cantidades de datos en entornos de pequeña oficina, ya que ofrecen una velocidad óptima para transferir y almacenar fotos, música y videos, indican desde la compañía francesa, aunque no alcanzarán la velocidad máxima que permite el estándar.

 

Estarán disponibles a partir del 11 de diciembre cuando llegarán portátiles y ordenadores de sobremesa con soporte para USB 3.0. Los precios comienzan en 180 dólares para los discos duros externos de 500 GB, mientras que los basados en las SSD (Intel X25-M) tienen un precio de 400/800 dólares respectivamente para las unidades de 80 y 160 Gbytes.

Lo más leído