Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

88% PC de empresa puede con W7

Según un estudio de la empresa Softchoice, de cada 100 PCs de compañías americanas, 88 disponen de las especificaciones para instalar Windows 7. Una relación mucho más alta que el 50% de compatibilidad de Vista en su lanzamiento. El informe se ha realizado sobre un parque de 450.000 PCs entre noviembre de 2008 y agosto de 2009 en 284 empresas de Estados Unidos. Otras cifras interesantes es que el 93% de las empresas siguen utilizando Windows XP, un sistema operativo con ocho años de antigüedad.

Publicado el

Según un estudio de la empresa Softchoice, de cada 100 PCs de compañías americanas, 88 disponen de las especificaciones para instalar Windows 7. Una relación mucho más alta que el 50% de compatibilidad de Vista en su lanzamiento. El informe se ha realizado sobre un parque de 450.000 PCs entre noviembre de 2008 y agosto de 2009 en 284 empresas de Estados Unidos. Otras cifras interesantes es que el 93% de las empresas siguen utilizando Windows XP, un sistema operativo con ocho años de antigüedad.

Las empresas en muchas ocasiones son cautas en sus inversiones tecnológicas. En el lanzamiento de Windows Vista tuvimos una demostración palpable: la mayoría de las organizaciones optaron por retrasar la renovación del sistema operativo y en muchos casos la actualización del parque de ordenadores para contener los costes.

88% PC de empresa puede con W7 31

La llegada de la crisis contribuyó a que los ordenadores no se renovaran y que las empresas e instituciones se mantuvieran fieles a versiones anteriores del sistema operativos. Sin embargo Microsoft confía que con Windows 7 haya llegado el cambio de ciclo y que muchas empresas se decidan por la renovación bien adquiriendo ordenadores nuevos (con Windows 7) o actualizando el sistema operativo al nuevo Windows.

Un estudio de la empresa Softchoice parece demostrar que el terreno está allanado para esta última operación. Según cifras extraidas de un análisis de las especificaciones de 450.000 PCs corporativos comparándolas con los requisitos mínimos de Windows 7, se afirma que el 88% de los ordenadores corporativos en Estados Unidos está preparado para la instalación de Windows 7.

88% PC de empresa puede con W7 33

Es más, del 12% que no cumple con los requisitos, muchos de ellos podrían hacerlo con ampliaciones no demasiado costosas. El 35% de los PCs con requisitos mínimos insuficientes, podrían alcanzarlos con una ampliación de memoria, mientras que un 21% solamente necesitaría un disco duro más grande. El estudio de Softchoice solamente se ha centrado en procesador, memoria y disco duro y no en otros elementos como la tarjeta gráfica.

Hace cuatro años, cuando el lanzamiento de Windows Vista, la cifra de ordenadores compatibles con el nuevo sistema se reducía al 50%. Y es que Windows 7 ha mantenido o reducido las exigencias hardware con respecto a Windows Vista y abarca así un sector mucho más amplio de equipos. La fidelidad de las empresas a XP también sobresale, con un 93% de ordenadores que aún funcionan con ese sistema.

88% PC de empresa puede con W7 35

En cuanto a Windows Vista, éste se ha visto superado incluso por Windows 2.000, un 3% frente al 4% de este último sistema. Softchoice también ha investigado el porcentaje de PCs que podrían correr las funciones gráficas avanzadas Aero, y ha concluido que el 65% sería compatible con estas librerías gráficas, frente al 6% de los ordenadores preparados para Aero cuando el lanzamiento de Vista.

Estas cifras dan una pista de las posibilidades que se abren a Microsoft en el campo empresarial. Las buenas críticas, la compatibilidad, la puesta a disposición del Modo XP para minimizar problemas de compatibilidad pueden contribuir a una importante adopción de Windows 7 en las empresas. Por otro lado los bajos costes de hardware debido a la crisis junto con la aparición de Windows pueden convencer a muchas empresas que es el momento para adquirir nuevos equipos. En unos meses veremos si estas optimistas previsiones se hacen realidad.

8 comentarios
  • MagoBlanco

    Si mi empresa funciona bien con XP, con software ad-hoc y una PC que lo contiene, a santo de qué voy a cambiar a un sistema operativo nuevo que cuesta 200 dólares, que probablemente tenga que actualizar componentes varios, por varios cientos de dólares más, para utilizarzo en el XP virtualizado??? para el 95% de las empresas, donde la PC cumple tareas de administración de datos y nada más, no le veo el sentido… pasar de un XP que ocupa 4 GB a un 7 que consume 20… es un gasto de recursos totalmente innecesarios para las pequeñas y medianas empresas…

    Saludos, MB

  • GoR0Speh

    A santo de que… se te acaba el soporte de XP y tendrás que gastar mucho dinero si tienes problemas. A santo de que no tienes que actualizar los PC, porque de eso va la noticia, que el 88% de los PCs empresariales no necesitan ampliación para que funcione Windows 7.

    A santo de esas cosas…

  • MagoBlanco

    Así será en Europa o EEUU, porque aquí en Argentina, las PyMEs trabajan con hard mínimo… el soporte para XP está hasta 2014, pues tuvieron que extenderlo al lanzar netbooks y nettops con XP… aquí hay supermercados que en línea de caja aún utilizan soft DOS y no tienen la necesidad operativa de migrar a otra versión de SO, pues es un sistema interno, sin conexión con internet, ni intercambio de información con el exterior, por ende, sin estar expuestos a todas las alimañas informáticas…

    a santo de ESTAS cosas… no se necesita un core2duo para una planilla de cálculo, etc…

    Saludos, MB

  • GoR0Speh

    El soporte de XP no se extiende hasta 2014, se publican parches de seguridad y actualizaciones críticas hasta esa fecha, pero como producto no tendrá soporte. Es decir, si una aplicación no te funciona o amplías el hardware y no es compatible y te lo comes con patatas.
    El informe no creo que cubra los cajeros de los supermercados, ni los cajeros automáticos, ni los parquímetros, ni de exprimidores. En el informe se habla de PCs de empresa en EEUU. El mando a distancia de mi televisor o mi lavavajillas tampoco están expuestos a «alimañas informáticas» y no, no pienso actualizarlos a Windows 7. Pero sinceramente, no veo qué tienen que ver con la noticia.
    Y es cierto, no hace falta un core 2 Duo para una hoja de cálculo. Visicalc y un Z80 sobre CPM y vas que chutas, pero hombre, no tienen las mismas posibilidades que un moderno Excel (o Calc de OpenOffice.com).
    Pero el caso es que intervención empezaba de la siguiente manea «Si mi empresa funcionaba bien con XP», así que a santo de eso venía mi contestación, lo de los cajeros de los supermercados no se a cuento de qué viene.

    Dicho sea sin acritud, sólo por aclarar las cosas.

  • MagoBlanco

    La cuestión no es tan si puede la empresa con W7, sino si es realmente necesario, por las necesidades operativas intraempresa (a eso venía lo de los supermercados (de los grandes tipo Carrefour, Wall Mart etc), que tienen muchas terminales PC incluso en línea de cajas) y por el hard que ya poseén… Las grandes empresas como MS crean la necesidad de cambiar el SO y por ende el hardware… está bien actualizarse, pero no siempre es necesario, desde el punto de vista de una empresa, en donde la relación costo/beneficio en muy analizada… y mucho más en contexto de crisis económica… Las publicidades están orientadas a que gastes en nuevas funcionalidades que no necesariamente necesites… una empresa no necesita Aero para funcionar y un SO que de base gaste 20 GB de disco rígido contra 4 del XP o 6 de Linux, multiplicá esos costos por 20 PCs en una empresa… y así podría seguir…

    Abrazo, MB

  • Javi

    JA JA JA JA

    como Windows Vista Capable.

  • Javi

    Como que voy a actualizar todos los sistemas operativos de toda la empresa, reinstalar todos los programas y configuraciones para que Microsoft gane mas dinero.

    Como no tengo otra cosa que hacer en el trabajo …

    Lo que funciona bien no lo toques.

    XP power.

    Saludos

  • MagoBlanco

    Además tienen que considerar que MS está MUY necesitada de los dólares de los usuarios de windows, para recuperarse, además de la crisis, del fiasco económico de Vista!!!!

    Necesita crear en los usuarios la necesidad imperiosa de cambiar el SO y el hard que lo soporte…

Lo más leído