Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox: crecimiento explosivo

John Lilly, CEO de la Fundación Mozilla, ofreció datos del crecimiento de su navegador web y son realmente relevantes, ganando 30 millones de usuarios únicos en las últimas ocho semanas. Firefox, con una cuota de mercad cercana al 30 por ciento, no sólo se ha convertido en una alternativa real a los todopoderosos Internet Explorer sino que es un verdadero referente entre la comunidad libre convertido en uno de los productos más populares del mercado del software de código abierto.

Publicado el

John Lilly, CEO de la Fundación Mozilla, ofreció datos del crecimiento de su navegador web y son realmente relevantes, ganando 30 millones de usuarios únicos en las últimas ocho semanas. Firefox, con una cuota de mercado cercana al 30 por ciento, no sólo se ha convertido en una alternativa real a los todopoderosos Internet Explorer sino que es un verdadero referente entre la comunidad libre convertido en uno de los productos más populares del mercado del software de código abierto.

Firefox, sin prisa pero sin pausa, continúa su tendencia ascendente en la mejora de cuota de mercado, coincidiendo con el descenso paulatino del gigante del sector: los Internet Explorer integrados de serie en sistemas Windows.

Firefox: crecimiento explosivo 31

Internet Explorer, cuya suma de las ediciones que están en el mercado (6,7 y 8) ha bajado este año al 65 por ciento de cuota de mercado, la primera vez que esto sucede desde que los navegadores de Microsoft destronaron a Netscape a comienzos de siglo.

El aumento de 30 millones de usuarios únicos coincide con la llegada de las vacaciones de verano, el comienzo del curso escolar y las primeras compras otoñales de ordenadores que finalizarán con la campaña navideña. Factores destacados por los responsables de Firefox que aumenta su cuota de uso especialmente zonas como Europa, donde en 17 países ya es el navegador web dominante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • mjd

    Segun parece amigo tu reporte sobre el avance que ha tenido fire fox es impresionante , parece que cada día es más popular entre los internautas , y según la fundación mozilla lo respalda con las estadisticas.
    Desde mi punto de vista , el mejor navegador dentro de la plataforma windows , sigue siendo internet explorer es mas rapido que cualquier otro más ahora que se puede integrar bing , que la verdad es muy bueno . Yo digo esto porque ya he probado los navegadores safari , opera y porsupuesto fire fox . Y la verdad sigue siendo mas rápido internet explorer , claro como lo dije antes sobre la plataforma windows . Pero cada quien tiene puntos de vista diferentes y gustos por eso existen mas opciones en mundo de navegadores .

  • cazador

    @mjd

    Sinceramente te has lucido esta vez, acabo de agregarte a mi lista de «ignorantes de la red».
    Nada mas que decir…

  • mjd

    @ cazador
    bueno gracias por agregarme a esa lista de ignorancia porque no se nada , tanto que llevo 15 años en la informatica y tengo los fundamentos para decir loque digo , si mi memoria no me falla hasta en este blog publicaron una vez una estadista que decia lo mismo . tambien si no leiste bien dije sobre la plataforma windows.
    asi que yo no puedo decir nada sin comprobarlos por mis propios medios con cronometro en mano .
    pero como dijo socrates lo unico que yo se es que no se nada . pero debo dar gracias que existen personas como tu que si » saben » y nos pueden sacar de la ignorancia

  • RazZ

    @mjd

    IExplorer = coladero de bugs

    científicamente comprobado, hasta los de microsoft lo saben, busca en san google y te darás cuenta de ello.

    Saludos.

Lo más leído