Conecta con nosotros

Prácticos

RichCopy, copias avanzadas

Si hace poco explicábamos las bondades de RoboCopy de Windows 7, capaz de realizar varias copias en distintos hilos del procesador, ahora mostramos RichCopy, un entorno gráfico para usar RoboCopy de forma más sencilla. Además de proporcionar una apariencia más amigable a la utilidad, permite controlar el tiempo de las copias, el progreso de la copia que ejecuta cada hilo y la posibilidad de modificar los parámetros de copia.

Publicado

el

Si hace poco explicábamos las bondades de la herramienta RoboCopy de Windows 7, capaz de realizar varias copias en distintos hilos del procesador, ahora mostramos RichCopy, un entorno gráfico para usar RoboCopy de forma más sencilla. Además de proporcionar una apariencia más amigable a la utilidad, permite controlar el tiempo de las copias, el progreso de la copia que ejecuta cada hilo y la posibilidad de modificar los parámetros de copia.

 

Hace poco explicábamos el funcionamiento de la herramienta RoboCopy, un programa accesible desde el símbolo de sistema que aceleraba las copias en Windows 7. Para aprovechar la velocidad de acceso y escritura del disco de forma más óptima, las copias de archivos múltiples se realiza utilizando varios hilos de ejecución del procesador.

 

 

 

Sin embargo para alguno utiilizar la línea de comandos puede ser engorroso y recientemente hemos descubierto que en TechNet han desarrollado un entorno gráfico para esta utilidad llamado RichCopy. Una vez descargado y descomprimidos los ficheros, iniciaremos la instalación. Al ejecutar la herramienta se abrirá una ventana en la que podemos ver dos apartados llamados Source Path y Destination Path.

 

 

Sobre el primero arrastraremos las carpetas origen, las que queremos copiar, y en Destination la unidad o carpeta a la que realizaremos la copia. Si pulsamos en Options podremos definir los parámetros con los que se realizará la copia. Entre otras, podremos definir cuántos hilos de ejecución asignamos a cada tarea, a la búsqueda de carpetas y a la copia de ficheros y de carpetas.

 

 

Lo más leído