Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bing integra Wolfram Alpha

Microsoft está desarrollando numerosas mejoras para su buscador Bing y prueba de ello es que ahora integra los resultados de Wolfram Alpha, el peculiar buscador que es capaz de responder a las preguntas del usuario. Se trata de un intento más de Microsoft por arañar cuota de mercado al todopoderoso Google, en esta ocasión aportando un sistema de búsqueda novedoso y complementario que puede contribuir a que aumente la popularidad del buscador de Microsoft.

Publicado el

Microsoft está desarrollando numerosas mejoras para su buscador Bing y prueba de ello es que ahora integra los resultados de Wolfram Alpha, el peculiar  buscador que es capaz de responder a las preguntas del usuario. Se trata de un intento más de Microsoft por arañar cuota de mercado al todopoderoso Google, en esta ocasión aportando un sistema de búsqueda novedoso y complementario que puede contribuir a que aumente la popularidad del buscador de Microsoft.

 

Schoeller Porter, responsable de Wolfram Alpha indicaba que «al usar nuestra API, Bing podrá acceder de forma transparente a decenas de miles de algoritmos y billones de datos de Wolfram|Alpha, y podrá incorporar directamente esos cómputos en sus resultados de búsquedas». De este modo Bing indexará a WolframAlpha en tres sectores diferentes: Alimentación, salud y matemáticas avanzadas.

 

Bing integra Wolfram Alpha 28

 

De esta manera, el buscador de Microsoft será capaz de calcular por ejemplo el índice de masa corporal de una persona, resolver ecuaciones complejas o proporcionar toda la información nutricional de un determinado alimento. Este acuerdo vuelve a poner de manifiesto las claras intenciones que tiene Microsoft en destronar a hasta el momento el rey indiscutible de las búsquedas por Internet, Google. Como ya os informamos, además, el acuerdo con Yahoo! sigue en proceso y parece que no se formalizará hasta el próximo año.

Lo más leído