Conecta con nosotros

Noticias

España odia a la SGAE

Una de las frases que más alegría les daría a los españoles es «la SGAE ha muerto», o eso se desprende de un estudio en el que la Sociedad General de Autores Españoles aparece como la entidad menos querida por todo el conjunto de españoles. De hecho, la institución que protege los derechos de autor y la propiedad intelectual ha adelantado a la Agencia Tributaria, que hasta ahora tenía el primer puesto en este ránking seguramente poco deseado por las entidades.

Publicado

el

Una de las frases que más alegría les daría a los españoles es "la SGAE ha muerto", o eso se desprende de un estudio en el que la Sociedad General de Autores Españoles aparece como la entidad menos querida por todo el conjunto de españoles. De hecho, la institución que protege los derechos de autor y la propiedad intelectual ha adelantado a la Agencia Tributaria, que hasta ahora tenía el primer puesto en este ránking seguramente poco deseado por las entidades.

Mucho tendrían que cambiar las cosas en España para que la SGAE se sintiera querida. Al menos esta es la principal conclusión del "Estudio de Hábitos de Internet" elaborado por la red de blogs Ocio Networks trás entrevistar a 2.035 españoles sobre las percepciones que tienen en todo el sector de las nuevas tecnologías, según informa Expansión.

Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en Internet seguida a mucha distancia de sus principales rivales en esta lista, Hacienda y Teléfonica. La mala imagen de la Sociedad de Autores es especialmente negativa entre los internautas de 21 a 40 años. De hecho, su rechazo llega hasta tal punto que el 86% está a favor de limitar su poder y casi el 40% valoraría incluso ilegalizar sus acciones.

En referencia al canon, el 86% de los usuarios consideran injusto este impuesto aunque sólo el 56% cree que se debería eliminar. A pesar de estos puntos negativos contra la SGAE, la mayor parte de los encuestados apoyaría la creación de una entidad pública que controle los derechos de autor de una manera más justa y razonable.

Lo más leído