Conecta con nosotros

Noticias

Google Home ya habla español

Publicado

el

Google Home español

El gigante de Internet ha lanzado una actualización para Google Home, que permite seleccionar el idioma español para uso con el asistente digital para el hogar.

Competencia directa al Amazon Echo, Google Home se ofrece en formato de altavoz inalámbrico, conectado a Internet y con funciones de asistente digital a través de comandos de voz. Se trata de un tipo de dispositivo que arrancó tímidamente pero que se está vendiendo muy bien en los mercados donde se ha comercializado abriendo un nuevo tipo de producto.

El asistente de Google permite a los usuarios disfrutar de música/entretenimiento, gestionar las tareas diarias y pedir consultas mediante el asistente Google Assistant. Al igual que las opciones activadas por voz en Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google. También tiene la capacidad de integrarse con el Chromecast de Google, emitir música a dispositivos e incluso lanzar contenido de vídeo a un Smart TV.

La última actualización ofrece la posibilidad de elegir el español como idioma predeterminado en tres versiones (España, Máxico y Estados Unidos) y es una señal evidente del próximo lanzamiento en los países que lo tienen como lengua materna como España y México que fueron anunciados en el Google I/O.

Google Home español

El mes pasado fue listado «por error» en la web de El Corte Inglés apuntando a una disponibilidad inminente en España. El precio asignado por el minorista fue de 149 euros para el Google Home y 59 euros por la versión “mini” del asistente, una versión reducida que compite en precio con modelos como el Echo Dot de Amazon y se ofrecerá en varios colores, con paneles inferiores intercambiables, formato de altavoz inalámbrico y luces LED de funcionamiento.

Atando cabos, esperamos que Google Home esté disponible muy pronto en España. ¿Piensas comprarlo? ¿Te interesan estos asistentes digitales para el hogar?

Lo más leído