Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo ver vídeos MKV en Windows 7

El reproductor multimedia de Windows 7 viene preparado para reproducir un gran número de formatos de vídeo, algunos de alta definición. Sin embargo no es posble reproducir películas en formato MKV de alta definición. Se trata del contenedor de alta definición que utilizan las películas en formato Blu Ray. Podemos conseguir esta compatibilidad con la herramienta DivX Plus tech preview, que hace que la Microsoft Media Foundation de Windows 7 pueda manejar sin problemas este tipo de archivos.

Publicado el

El reproductor multimedia de Windows 7 viene preparado para reproducir un gran número de formatos de vídeo, algunos de alta definición. Sin embargo no es posble reproducir películas en formato MKV de alta definición. Se trata del contenedor de alta definición que utilizan las películas en formato Blu Ray. Podemos conseguir esta compatibilidad con la herramienta DivX Plus tech preview, que hace que la Microsoft Media Foundation de Windows 7 pueda manejar sin problemas este tipo de archivos.

 

Para la reproducción de ciertos formatos de vídeo digital, el sistema operativo precisa de los códecs adecuados, es decir, de la información necesaria para decodificar (y en el caso de que queramos crearlos, codificar) los distintos formatos de vídeo digital comprimido. En el caso de Windows 7, se han incorporado multitud de códecs para visualizar gran cantidad de tipos distintos de archivos de vídeo, pero carece de compatibilidad de uno importante: MKV.

 

Cómo ver vídeos MKV en Windows 7 29

 

 

Se trata del contenedor de vídeo de alta definición que utilizan, entre otros, los discos Blu-ray. Podemos hacer que nuestro reproductor de Windows sea compatible con este formato instalando la Technology Preview de DivX plus. Con esta instalación podemos obtener compatibilida total (compresión, descompresión, previsualización, información, iconos…) con los archivos .divx o .mkv que contengan vídeos en formato MKV.

 

Una vez descargada e instalada esta utilidad, podremos reproducir estos archivos en Windows Media player y obtener aceleración por hardware de la decodificación de vídeo H.264 cuando nuestra tarjeta lo soporte además de poder utilizar este tipo de formato a través de los Windows Media Extenders, es decir, dispositivos conectados a la red (como las consolas Xbox o PS3) que podremos utilizar para reproducir vídeo de forma remota.

 

Esta versión previa no soporta subtítulos y solamente la banda sonora primaria. La descarga incluya la utilidad DivX for Windows.

 

11 comentarios
  • tecfan

    Pueden encontrar más información en el sitio de Microsoft Technet: http://social.technet.microsoft.com/Forums/en/w7itpromedia/thread/49db6282-8a5b-4ca2-bee0-cb870904ba1f

  • Kenshy

    Para que complicar la vida así? Donde se ponga el KMPlayer: http://www.kmplayer.com/forums/showthread.php?t=5996 que se quite el Windows Media Player que la verdad.. se queda muuuuuy cortito.

    Trae todos los codecs necesarios para reproducirlo todo y si aún así tenéis alguno «desconocido» bajaros los K-Lite Codec Mega Pack que trae hasta los codecs para RealPlayer: http://www.codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_mega.htm

  • alezinna

    La forma mas fácil de ver videos con extensión .MKV, sin la instalación de ningún codec en Windows 7, es con el genial programa Media Player Classic – Home Cinema (http://mpc-hc.sourceforge.net/). que también cuenta con una versión portable, la cual nos da la posibilidad de usarlo sin una instalación previa.Además soporta subtitulos, configurándolo desde las opciones en reproducción/salida activando la casilla VMR9.

  • Manuel

    Combined-Comunity-Codec-Pack…CCCP

    http://www.cccp-project.net

    Es la solucion que yo he encontrado al no poder reproducir H.264 y .MKV.

    Instalas el Codec-Pack y solucionado.

    Windows Media Player reproduce HD sin problemas.

    Probado en Windows 7 Ultimate X64

  • Manuel

    Hola soy el mismo del comentario de debajo.

    Se puede usar tambien el Windows Media Classic-Home Cinema Player, pero a mi se me detiene la reproduccion durante segundos, si interactuo con cualquier programa o con algun elemento del escritorio, teniendo el Window Classic en ventana pequeña.

    Por el contrario, con el Windws Media Player + CCCP (Codec Pack), lo reproduce sin interrupciones de ningun tipo.

    La calidad de imagen y sonido es exacta en los dos sistemas de reproduccion.

    Probarlo a ver como os va a vosotros.. ademas el CCCP da opciones de configuracion para usuarios avanzados, como yo no lo soy, lo deje en predefinidos y acepte la instalacion.

    Me funciona genial, por ahora no pienso instalar ningun tipo de reproductor ‘Extra’.

    Nada mas instalar Windows 7, intente abrir Ice Age2.mkv, por qu por lo que habia leido el reproductor de Windows Media abria todo tipo de archivos, pero fallo.. no reconocia el tipo de archivo .mkv y me redirigia a explorar por internet, para localizar un programa que lo abriera.

    Lo primero que probe fue el DivX Pro player, con H.264 codecs, a ver si al agregar el codec, Windows Media me abria los .mkv, y si.. tras aplicar la instalacion me los abria, pero NO reproducia sonido.

    No me hace gracia tener que instalar una aplicacion como Divx, tan solo para abrir archivos .mkv, por que a mas programas que instales, mas lento arranca Windows 7 ( Todos los Windows, en general), asi que desinstale DivX y busque un codec pack.

    El CCCP trae varios codecs de sonido , ademas de video.

    Creo que esta interesante eu le echeis un vistazo y probeis con este Pack.

    Insisto que no soy muy experto, pero parece que es una solucion muy buena.

    enlace:

    http://www.cccp-project.net

    Suerte.

  • alezinna

    manuel si el Media Player Classic – Home Cinema no te funciona correctamente es por que lo tienes mal configurado, yo también lo ejecuto en Windows 7 Ultimate X64 y me corre de mil maravillas. configuralo desde las opciones en reproducción/salida activando la casilla VMR9, saludos!!!!

  • me gustaria probar estye reproductor

  • Mariela

    Ya lo descargué y aun asi no los reproduce 🙁

  • José Antonio

    Fue la mejor solución que encontré, ademas es un reproductor super liviano no ocupa casi recursos y permite que un portátil no muy poderoso reproduzca vídeos FullHD sin ningún contratiempo.

  • Roque

    Manuel, Muchas muchas gracias!!!, gracias a vos y ese programa ahora si windows media player lee formatos en alta definiccion como MKV, es recomendable, Gracias de nuevo, saludos.

  • anonimo

    genial manuel un genio! yo tengo el window 7 starter y anda al pelo, veo pelis espectacularmente! mil gracias!

Lo más leído