Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 es más compatible

Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para asegurarse de que no va a sufrir los mismos problemas de compatibilidad que tuvo con Windows Vista, y según sus estadísticas y la opinión de expertos, parece que lo va a conseguir. La compañía ha publicado para profesionales una lista con más de 13.000 aplicaciones de las que un 82% son compatibles con Windows 7. En noviembre el blog del Windows team afirmaba que más de 800.000 aplicaciones corrían en el nuevo Windows.

Publicado el

Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para asegurarse de que no va a sufrir los mismos problemas de compatibilidad que tuvo con Windows Vista, y según sus estadísticas y la opinión de expertos, parece que lo va a conseguir. La compañía ha publicado para profesionales una lista con más de 13.000 aplicaciones de las que un 82% son compatibles con Windows 7. En noviembre el blog del Windows team afirmaba que más de 800.000 aplicaciones corrían en el nuevo Windows.

La compatibilidad con aplicaciones anteriores  ha sido uno de los talones de Aquiles de la anterior versión de Windows, y supuso que muchas empresas renunciaran a Vista por no permitir la ejecución de las aplicaciones que necesitaban. Microsoft ha querido garantizarse que no volviera a ocurrir un fenómeno parecido con Windows 7 y ha trabajado tanto con sus programadores como con partners así como un nuevo programa de logo «compatiblee con Windows 7» para asegurar la compatibilidad de su nuevo Windows con los programas más importantes.

 

Al parecer y considerando la recopilación de datos realizada por ComputerWorld, Windows 7 está batiendo récords de compatibilidad. En el blog del Windows Team aseguraban el mes pasado que más de 800.000 aplicaciones habían sido probadas y eran compatibles con en nuevo sistema. Además más de 9.000 aplicaciones y dispositivos habían obtenido el logo de certificación de compatibilidad emitido por Microsoft.

Windows 7 es más compatible 33

Más recientemente, Microsoft publicaba una lista de 13.000 aplicaciones de interés para profesionales de IT y más el 82% de ellas eran compatibles. De estas un 24% habían obtenido el logo oficial de compatibilidad. En comparación Windows Vista solamente podía presumir de 800 aplicaciones compatibles certificadas un mes tras su lanzamiento.

 

Windows 7 es más compatible 35

 

Como apuntan en ComputerWorld, Windows 7 parte con ventaja, porque las aplicaciones que ya han sido adaptadas para Windows Vista suelen funcionar sin problemas con Windows  7. Además de esta lista de aplicaciones compatibles, los expertos coinciden en que la compatibilidad no va a ser un problema para la adopción de Windows 7 por parte de las empresas.

 

Por si la aplicación que se necesita no estuviera en la extensa lista de programas compatibles, Windows 7 ofrece en su versión profesional la posibilidad de ejecutar programas en modo de emulación XP.

 

6 comentarios
  • Pabloweb

    Poe este tipo de cosas me gusta mucho windoes 7, gracias a su compatibilidad y su rendimiento los gadgets son mucho más fáciles de usar, yo creo tendremos Windows 7 para rato con lo bien que va

  • Pabloweb

    Por este tipo de cosas me gusta mucho windows 7, gracias a su compatibilidad y su rendimiento los gadgets son mucho más fáciles de usar, yo creo tendremos Windows 7 para rato con lo bien que va

  • Yiak!!!

    JAJA, si los tipos te fabrican las cosas con «tus» estándares, lo mínimo que puedes hacer es que funcionen.
    Win 7 es la misma mi3rda que todos los otros win, y los tarados que lo compran con el truco de: «este es un nuevo y mejorado win» seguirán comprando la basura de esa empresa.
    Y basta de publicidad para esta empresa, que no lo merece. Realmente, si comparas este SO con cualquier otro nada de lo que se ha dicho de bueno, de este, podría haber sido dicho.

  • sanrapo

    Una cosa, os habeis fijado en un «error» que daba, en el que decía que «Widows Vista ha sufrido un error y debe reiniciarse»…

    ¿En que quedamos,es un «nuevo SO», o sólo es un lavado de cara del Windows Vista»?

  • as

    creo q las dos apiniones q dicen q no un buen sistema operativo no llevan ni el mas minimo fundamento.
    seguramente seran como siempre linuxeros q se piensan q son la raiz del mundo por no decir el c..del universo.
    si te dignas a probarlo de verdad te daras cuenta q no va bien …va muy muy bien.. y te lo digo con experiencia propia del mas de 76 pc en las que he instalado w7 y sin un solo problema excectuando alguna grafiaca en version 64. no pretendas instalar un programa del 98 y digas q no vale porque no corre con dicho programa. actualizate merece la pena..

  • jotake

    a ver señores…primero pruebas..luego decides..Seguramete ni lo han probado ..claro q maquinas muy antiguas como que vamos..con lo q cuesta hoy un pc….
    para mi personalmete es el verdadero sustituto del xp.y eso q mi portatil no es muy potente pero esta funcionando de maravilla..

Lo más leído