Conecta con nosotros

Noticias

Atlas Europeo Medioambiental

Microsoft ha presentado el Atlas Europeo Medioambiental, desarrollado en colaboración con la Agencia Europea del Medio Ambiente y utilizando la tecnología de Bing Maps con el objetivo de facilitar el acceso a datos medioambientales. El Atlas ofrecerá inicialmente historiales con datos de 9 países europeos, Dinamarca, Finlandia, Georgia, Irlanda, Italia, Laponia, Países Bajos, Polonia y Rusia, para ilustrar los cambios que provoca el cambio climático y cómo funcionan los proyectos en desarrollo.

Publicado

el

Microsoft ha presentado el Atlas Europeo Medioambiental, desarrollado en colaboración con la Agencia Europea del Medio Ambiente y utilizando la tecnología de Bing Maps con el objetivo de facilitar el acceso a datos medioambientales. El Atlas ofrecerá inicialmente historiales de nueve países europeos, Dinamarca, Finlandia, Georgia, Irlanda, Italia, Laponia, Países Bajos, Polonia y Rusia, para ilustrar los cambios que provoca el cambio climático y cómo funcionan los proyectos en desarrollo.

El servicio se ofrece en forma de aplicación web realizada con la tecnología de Bing Maps y Silverlight y muestra, con datos reales, la evolución del cambio climático en nueve países Europeos así como el funcionamiento de las diferentes políticas de actuación que se están llevando a cabo en estas zonas. Anunciado en el marco del debate del cambio climático durante la conferencia de la ONU que se celebra en Copenhague estos días pretende ser una ayuda a la hora de concienciar a la población de la importancia del problema y sus posibles soluciones.

"Atlas ofrece a las personas de Europa la oportunidad de contar cómo está afectando ese cambio climático a la zona en la que viven”, apunta Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la EEA. “El portal Eye on Earth ha logrado hacer accesible información medioambiental muy valiosa, permitiendo a las personas entender qué esta pasando en los 32 países de los que la herramienta ofrece información. Ahora, Atlas da un paso más al permitir a las personas compartir sus historias, convirtiéndoles en altavoces de alarma de cómo el clima está cambiando, a la vez de aportar las posibles medidas que pueden ayudar en esta problemática”.

Atlas medioambientales

En el Atlas Europeo Medioambiental las historias sobre el cambio climático se convierten en experiencias interactivas con sólo hacer clic en los iconos de Bing Maps. Los lugares exactos se indexan a través de SQL Azure y la solución se ha desarrollado sobre la plataforma de cloud computing de Microsoft, Windows Azure. Aseguran que el rendimiento siempre es óptimo, independientemente del volumen de contenido o del número de visitantes simultáneos.

“Como compañía de software líder en el mundo consideramos que la tecnología debe jugar un papel vital en problemas complejos que afectan al mundo como es el cambio climático, comenta Rob Bernard, director de estrategia medioambiental de Microsoft. “Con la ayuda de la tecnología de visualización de Bing Maps, Atlas permite que las personas puedan informarse sobre esta problemática a través de la visualización de cambios que están teniendo lugar en todo el mundo, además de ofrecer otro ejemplo tangible de cómo la tecnología puede contribuir a ayudar en este tipo de causas".

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído