Conecta con nosotros

Noticias

OpenOffice 3.2 RC3 disponible

La versión Release Candidate 3 de OpenOffice 3.2 está disponible on-line y llega con bastantes mejoras frente a OpenOffice 3.1. Sin duda alguna es una de las mejores alternativas software libre a la suite de ofimática de Microsoft. Las mejoras de la nueva versión son varias y os las mostraremos aplicación por aplicación a continuación. En términos generales la suite ha mejorado el tiempo de arranque un 46% y también el soporte del formato ODF y archivos Microsoft XML cifrados y con contraseña.

Publicado

el

La versión Release Candidate de OpenOffice 3.2 está disponible on-line y llega con bastantes mejoras frente a OpenOffice 3.1. Sin duda alguna es una de las mejores alternativas software libre a la suite de ofimática de Microsoft. Las mejoras de la nueva versión son varias y os las mostraremos aplicación por aplicación a continuación. En términos generales la suite ha mejorado el tiempo de arranque un 46% y también el soporte del formato ODF y archivos Microsoft XML cifrados y con contraseña.

 

OpenOffice.org sigue mejorando paso a paso y se está volviendo cada día más una seria alternativa al software de ofimática por excelencia Microsoft Office. A pesar de no llegar al nivel de algunas de las aplicaciones de Microsoft, hay que sopesar el ahorro que conlleva el no pagar la licencia de Microsoft Office a tu compañía, o bien al usuario final.

 

 

Mejoras de los programas de la suite OpenOffice 3.2 RC:

 

 

 

  – Writer.- ofrece mejoras en la corrección ortográfica y se ha integrado Mediawiki como extensión, dejando de ser una parte nativa.

 

Calc.- se ha mejorado el formato de las celdas facilitando el proceso gracias a la aplicación con selección múltiple. Se ha añadido una mejora sustancial en la opción de autocompletar, ejemplo de ello es completar direcciones en formato IP.

 

Impress y Draw.- en ambos programas se ha hecho la integración del soporte de comentarios y contador de páginas, mejorando notablemente el uso colaborativo de documentos.

 

Base.- hay una mejora notable en el asistente de creación de bases de datos así como también en las copias de las consultas entre distintas bases de datos. Se ha integrado zoom en el menú principal y ha mejorado la importación de bases de datos.

 

Chart.- se pueden realizar gráficos con globos y se nota una mejor usabilidad del programa en el sistema además de haber mejorado el etiquetado de datos en el programa.

 

Podéis descargar la nueva versión desde la página del proyecto, recordamos que es una versión Release Candidate 3, por lo que no es recomendable en entornos de producción, al menos de momento. Son 131 Mbytes la versión en español para Windows.

Lo más leído