Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones, ¿pelea de dos?

iPhone OS de Apple y Android de Google monopolizan la cuota de mercado de sistemas operativos en acceso web desde smartphones en Estados Unidos. Según los datos de la consultora AdMob la suma de ambos alcanza el 81 por ciento de cuota, con el resto de sistemas perdiendo tirón. En el resto del mundo, únicamente Symbian OS de Nokia tiene una cuota significativa aunque perdiendo terreno en los mercados donde se va comercializando el iPhone y los terminales con Android. ¿Pelea de dos?

Publicado

el

iPhone OS de Apple y Android de Google monopolizan la cuota de mercado de sistemas operativos en acceso web desde smartphones en Estados Unidos. Según los datos de la consultora AdMob la suma de ambos alcanza el 81 por ciento de cuota, con el resto de sistemas perdiendo tirón. En el resto del mundo, únicamente Symbian OS de Nokia tiene una cuota significativa aunque perdiendo terreno en los mercados donde se comercializa el iPhone y los terminales con Android. ¿Pelea de dos? 

 

El sector del teléfono inteligente, uno de los que más están creciendo en la electrónica mundial, tiene a dos claros protagonistas  en Estados Unidos, el mercado donde están extendidos. iPhone y Android arrasan según la firma de análisis AdMob. 

 

 

iPhone OS sigue dominando más de la mitad del mercado a finales de 2009 con un 54 por ciento de cuota. Android ha conseguido duplicar su cuota en tan sólo tres meses y ya tiene el 27 por ciento. El tercero en discordia, RIM OS instalado en las BlackBerry sigue perdiendo mercado, tanto como la mitad de cuota en 2009 para acabar en un 10 por ciento. Web OS de Palm, tras su fuerte entrada también pierde fuelle. En cuanto a Windows Mobile, su situación es ya desastrosa, continua en picado y ha pasado en 2009 del 12 al 3 por ciento.

 

En cuanto al resto del mundo, Symbian OS de Nokia domina ampliamente en Asia y Africa aunque iPhone OS avanza a medida que se comercialicen modelos en esos mercados. En cuanto a Europa occidental, iPhone tiene un 78 por ciento de cuota de mercado y Android con un 8 por ciento amenaza con superar a Symbian en los próximos meses tras los lanzamientos de nuevos modelos anunciados.

 

 

 

En el total mundial iPhone tiene un 51% por ciento de cuota con Android en el 16 por ciento y escalando posiciones. Para darnos cuenta de la importancia de los smartphones en el segmento móvil y en general en la informática-electrónica mundial valga un dato: el tráfico de Internet móvil se ha duplicado el último año en América del Norte.

 

Lo más leído