Conecta con nosotros

Análisis

Zikmu Parrot by Starck

Hemos asistido a la presentación en España de los nuevos altavoces estéreo Zikmu de Parrot, diseñados en exclusiva por Philippe Stark. Su tecnología patentada les permite ofrecer sonido envolvente de 360 grados, con una potencia real de 100W RMS. Se conecta de forma inalámbrica por WiFi o Bluetooth, permitiendo disfrutar de nuestra música sin cables. Pensados como complemento ideal de un iPhone/iPod, estarán disponibles el segundo trimestre de 2010 por unos 1.200 euros.

Publicado

el

Hemos asistido a la presentación en España de los nuevos altavoces estéreo Zikmu de Parrot, diseñados en exclusiva por Philippe Stark. Su tecnología patentada les permite ofrecer sonido envolvente de 360 grados, con una potencia de 100W RMS. Se conecta de forma inalámbrica por WiFi o Bluetooth, permitiendo disfrutar de nuestra música sin cables.

Lo primero que llama la atención de los nuevos Zikmu de Parrot es su espectacular diseño, una obra de Philippe Stark que auna belleza, versatilidad y tecnología.

El sistema está formado por una pareja de altavoces activos de tres vías que ofrecen una potencia real de 100 W y un sonido lleno de matices. La tecnología NTX utiliza una membrana con estructura de panel de abeja que irradia el sonido desde una superficie mayor a la de los sistemas clásicos, distribuyendo la energía de forma más suave y evitando ecos o distorsión.

La parte inferior del dispositivo está ocupada por un potente altavoz dirigido hacia el suelo (orientación downfire) y sistema bass reflex. Su posición le permite ofrecer bajos potentes pero no intrusivos, de forma que la música conserva su riqueza original.

Otro aspecto a destacar es el procesador de señal incorporado (DSP 200 MHz), encargado de filtrar el sonido digital y alimentar los amplificadores (de clase D) específicos para cada transductor.

Parrot es una de las empresas punteras en el uso de Bluetooth y demuestra su experiencia con este sistema de audio. Podemos reproducir música de forma inalámbrica desde un iPhone/iPod o un Mac portátil gracias a la tecnología Bluetooth. Los usuarios de PC pueden conectarse con el sistema a través de WiFi y, como última opción, podemos utilizar la entrada de audio analógica que incorporan.

El software Zikmu 2.0 (estará disponible a lo largo de 2010) ofrecerá la posibilidad de controlar los altavoces desde cualquier sitio, nuestro PC, Mac, un iPhone u otros dispositivos capaces de conectarse a Internet. También añade nuevas funciones de audio como un ecualizador (accesible desde la interfaz web), opciones de ajuste dinámico del sonido y compensación de espacio.

Aunque cuando recibamos una unidad en el laboratorio técnico publicaremos un análisis completo del producto, en la presentación de hoy ya hemos podido tomar un primer contacto con ellos. La primera impresión ha sido excelente, y queremos destacar la excelente calidad de materiales y la capacidad del sistema para "llenar de sonido" cualquier espacio, ofreciendo una impresionante sensación de sonido envolvente.

Los Zikmu Parrot llegaran durante el segundo trimestre de 2010 por unos 1.200 euros aproximadamente.

Especificaciones técnicas

– Dimensiones 750 mm (Al) x 290-320 mm (parte inferior) x 130-35 mm (parte superior).
– Potencia de 100 W RMS.
– Amplificador digital (Clase D) de tres vías
– Banda de frecuencia: 50 Hz – 20 kHz
– Formatos de audio compatibles: MP3, LPCM
– Ajustes: volumen, balance D/I, ecualizador con presintonías
– Mando a distancia incluido.
– Conector RCA de entrada de línea para cualquier fuente de audio analógica.
– Alimentación: 70 W (por altavoz).
– Conectividad WiFi y Bluetooth con perfiles A2DP o AVRCP (alcance máximo 15 metros).
– Actualización automática inalámbrica.

Más información | Parrot by Starck

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído