Conecta con nosotros

A Fondo

¿Todavía no eres un Yuzz?

Yuzz sigue en marcha. El programa de emprendedores Yuzz de la Fundación Banesto todavía tiene sus puertas abiertas para cualquier joven de entre 18 y 25 años que tenga una idea tecnológica innovadora, aunque el plazo se acaba. Si quieres ser un Yuzz, apúntate y desarrolla tu propio proyecto sin ningún coste salvo tu esfuerzo. Además, puedes ganar un viaje al centro por excelencia de la industria tecnológica: Silicon Valley en California (Estados Unidos).

Publicado

el

Yuzz sigue en marcha. El programa de emprendedores Yuzz de la Fundación Banesto todavía tiene sus puertas abiertas para cualquier joven de entre 18 y 25 años que tenga una idea tecnológica innovadora y mucho talento, aunque el plazo se acaba. Si quieres ser un Yuzz, apúntate y desarrolla tu propio proyecto sin ningún coste salvo tu esfuerzo. Además, puedes ganar un viaje al centro por excelencia de la industria tecnológica: Silicon Valley en California (Estados Unidos).

Queda poco tiempo para que Yuzz dé por finalizado el período de inscripción. Como ya os comentábamos hace unos días, el proyecto Yuzz está dirigido a jóvenes con talento. De este modo, si eres un emprendedor de entre 18 y 25 años con ganas de trabajar en tu proyecto tecnológico y, sobre todo, aprender, esta es tu oportunidad.

La Fundación Banesto te da la posibilidad de desarrollar tu idea tecnológica gratuitamente en un vivero de empresas con la ayuda de un tutor y formación especializada en creación y gestión de empresas, para que en un futuro no muy lejano puedas continuar el camino en solitario o junto a un equipo de gente.

Si crees que puedes formar parte de un proyecto de este tipo, no pierdas el tiempo ya que el plazo está a punto de expirar. De hecho, la selección que ya está en marcha se cerrará la semana que viene y en muy poco tiempo se empezará a trabajar tanto en Madrid como en Barcelona. Los participantes en el programa Yuzz tendrán hasta julio para hacer su sueño realidad.

Además de hacer una idea realidad, Yuzz permitirá a los seleccionados que se formen en el plano empresarial. Para ello ofrece formación especializada sobre marketing, financiación exterior o aspector jurídicos, entre otras materias especificamente creadas para, en un futuro, crear tu propia empresa. Esta formación será dado por expertos en el tema de las empresas más representativas en el plano tecnológico. De este modo, también es una buena oportunidad para hacer contactos y conseguir que tu proyecto sea valorado por posibles inversores.

La iniciativa Yuzz no acaba ahí. Además, de ofrecer soporte, asesoramiento y un lugar donde desarrollar tu idea, Yuzz premiará a los cuatro mejores candidatos de Madrid y los otros cuatro de Barcelona con un billete directo a Silicon Valley (California) durante 5 días para conocer de primera mano el trabajo de empresas como Google, Yahoo! o Apple. La Bahía Norte de San Francisco en California (Estados Unidos) acoge a compañías que han revolucionado el mundo con su tecnología.

Aunque el viaje a Silicon Valley es una gran oportunidad, quizás lo más interesante del proyecto Yuzz está en nuestro país. Como ya os hemos comentado, para entrar a formar parte de esta iniciativa no hace falta más que una idea innovadora relacionada con el mundo de la tecnología. Una nueva modalidad de tienda on-line, una herramienta social inédita o una aplicación revolucionaria pueden ser algunas de las ideas que se pueden presentar. No obstante, aquí el límite es la imaginación.

Yuzz, abierto a todos los jóvenes de entre 18 a 25 años que residan en Madrid, Barcelona o provincias límitrofes, permitirá desarrollar la idea en dos centros que se ubican en las ciudades mencionadas. Concretamente, en Madrid será en el Vivero de Madrid Emprende del Ayuntamiento de la capital y en Barcelona tendrá lugar en Barcelona Activa, gestionado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

La selección, que lleva un tiempo en marcha y no tardará en cerrarse, escogerá a 20 participantes para la edición de Madrid y otros 20 para Barcelona. El único requisito adicional es poder dedicar 6 horas semanales a esta iniciativa. Lo que más se valora en el proyecto Yuzz es la idea, que tiene que tener sólo dos cimientos: innovación y tecnología. A partir de ahí, la imaginación debe hacer el resto. Aunque no se pide ningún estudio específico, también se tendrá en cuenta los conocimientos tecnológicos y, por supuesto, el valor de la idea.

Madrid Emprende, a fondo

El Vivero de empresas de Madrid Emprende acogerá la parte del programa Yuzz que se desarrollará en la capital de España. El edificio se ubica en el barrio de Carabanchel y tiene más de 40 despachos destinados a profesionales, autonómos, microempresas, cooperativas y sociedades laborales que necesiten un lugar para desarrollar su proyecto.

El Vivero de Empresas de Carabanchel, gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, es un edificio de nueva construcción de 6.099 metros cuadrados distribuidos en un sótano y tres plantas que cuenta con la zona de emprendedores y con zonas comunes. Como los demás centros que forman la Red Madrid Emprende, el Vivero de Carabanchel permite:

Acoger temporalmente empresas en su fase de arranque.

– Proporcionar asesoramiento.

– Prestar servicios adaptados a las necesidades específicas.

– Impartir actividades formativas.

– Crear el ambiente para que las empresas generen sinergias.

Precisamente, todo lo que necesitan los participantes de Yuzz para hacer crecer y desarrollar su propia idea en este lugar donde los emprendedores se unen. No obstante, los participantes en el programa Yuzz no estarán solos, tendrá la ayuda constante de un tutor que les guiará, dará pautas y definirá el proyecto para que sea todo un éxito.

Barcelona Activa, a fondo

Al igual que el centro de Madrid, Barcelona Activa pretende reunir y ayudar a los emprendedores de la zona para que desarrollen sus ideas. La empresa municipal fue creada en 1986 y ya tiene 16 proyectos incubados con éxito. Su filosofía se puede resumir en estos puntos:

– Difundir la iniciativa emprendedora y acompañar las personas emprendedoras en el paso de la idea de negocio a la creación de sus empresas.

– Facilitar el futuro de empresas de reciente creación generando redes de cooperación y contribuyendo a la mejora de su competitividad.

– Ampliar las oportunidades profesionales que comportan las nuevas culturas del trabajo, las nuevas ocupaciones y los sectores económicos emergentes.

– Adecuar los perfiles profesionales de las personas que buscan trabajo o quieren mejorar su empleo y favorecer la inclusión laboral de aquellos colectivos con mayores dificultades, respondiendo a las necesidades de las empresas.

– Convertir las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en un instrumento de desarrollo profesional de las personas y las empresas.

– Hacer de la innovación un motor de generación de iniciativas y talento en Barcelona.

Como ya hemos explicado en el Centro de Madrid, los participantes de la iniciativa Yuzz que se alojen en el Centro de Barcelona Activa tendrán la ayuda y el asesoramiento constante de un mentor que les guiará en el proyecto para que triunfe.

El proyecto Yuzz cuenta con la colaboración de los dos centros gestionados por los Ayuntamiento de Madrid y Barcelona y además otras entidades como Teléfonica, Intel, Junior Achievement, IE School Business y ESADE Creopolis que aportarán material, equipamiento y formación. Si después de ver todo esto, se te ha hecho la boca agua y tienes ganas de formar parte de esta iniciativa, todavía estás a tiempo de hacerlo. Si lo que necesitas en más información, aquí la tienes también.

Lo más leído