Conecta con nosotros

Análisis

Energy Book 2061

Energy Sistem lanza un nuevo lector de libros electrónicos con pantalla de seis pulgadas y tecnología de tinta electrómica Vizplex. El dispositivo se posiciona por precio y prestaciones como producto económico pero versátil, y está dirigido a usuarios que buscan un lector sencillo para empezar en la lectura digital de documentos y libros. El nuevo Energy Book 2061 llegará a los distribuidores habitales el próximo 12 de marzo y tendrá un precio de 300 euros.

Publicado

el

Energy Sistem lanza un nuevo lector de libros electrónicos con pantalla de seis pulgadas y tecnología de tinta electrónica Vizplex. El dispositivo se posiciona como producto económico pero versátil, gracias a su amplio soporte de formatos, y está dirigido a usuarios que buscan un lector sencillo para empezar en la lectura digital de documentos y libros.

El Energy Book 2061 es un lector de diseño clásico y tamaño compacto, perfecto para llevar a cualquier sitio. Mide 178 x 129 x 10 milímetros y pesa 228 gramos. Energy Sistem acompaña el dispositivo con un completo kit de accesorios que incluye funda de transporte, auriculares ear-in, tarjeta de memoria SD de 2 Gbytes, cable de sincronización USB y cargador. El dispositivo es compatible con sistemas Windows y Mac OS (desde 9.x).

Para disfrutar de una experiencia de lectura similar a la de un libro tradicional, el Energy Book 2061 dispone de una pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica Vizplex, que ofrece una resolución nativa de 800 x 600 píxeles y hasta 16 niveles de gris. Funciona con un procesador Samsung ARM9 acompañado de 64 megabytes de memoria interna, fácilmente ampliables gracias a la ranura para tarjetas SD. Su batería recargable de iones de litio ofrece autonomía para 6.000 cambios de página.

Entre los formatos soportados de serie encontramos PDF, EPUB, RTF, TCR, PDB, PRC, MOBI, HTM, HTML, TXT, CHM, FB2, DJVU, DJV, MP3, PNG, TIF, GIF, BMP y JPEG. El dispositivo incorpora un pequeño altavoz externo y toma de auriculares, siendo posible reproducir archivos MP3 (fantástico si nos gusta oir música mientras leemos).

Este lector incluye 100 obras clásicas de la literatura universal en español, inglés y francés. Añadir más es tan sencillo como conectar el dispositivo al ordenador y transferir archivos y documentos. Su ligero sistema operativo funciona con gran fluidez, al tiempo que ofrece opciones tan interesantes como realizar varios niveles de zoom, visualizar imágenes, realizar búsquedas en nuestra biblioteca o tener varios marcadores de lectura entre otras.

El Energy Book 2061 estará disponible a partir del 12 de marzo en los distribuidores habituales y en la tienda on-line de Energy Sistem por 299 euros, con 36 meses de garantía.

Especificaciones técnicas

– Pantalla E-ink Vizplex de seis pulgadas.16 niveles de gris, resolución 800 x 600 pixels (H x V).
– CPU Samsung ARM9 (400 MHz).
– Reproduce audio en formato MP3.
– Ranura de expansión para tarjetas de memoria SD/SDHC.
– Batería de litio recargable.
– Formatos soportados: PDF, EPUB, RTF, TCR, PDB, PRC, MOBI, HTM, HTML, TXT, CHM, FB2, DJVU, DJV, MP3, PNG, TIF, GIF, BMP, JPEG.
– Interfaz de usuario en multiples idiomas (castellano incluido).
– Funciones avanzadas: marcador de páginas, zoom, búsqueda de libros, visor de imágenes, etc.
– Carga y sincronización por USB.
– Memoria interna: 64MB. Expansión de memoria con tarjetas SD/SDHC hasta 16GB (tarjeta SD de 2GB incluida).
– Sistemas operativos: Windows 2000/XP/Vista/7, MacOS 9.x/X o posterior.

Más información | Análisis Energy Book 2061

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído